www.diariocritico.com

Un detenido en Sevilla

El WhatsApp, nuevo vehículo para los acosadores

El WhatsApp, nuevo vehículo para los acosadores

lunes 24 de septiembre de 2012, 14:59h
El desarrollo de las nuevas tecnologías ha conllevado la aparición de nuevas formas de delito. El cyberacoso ha dado el salto del correo electrónico y programas de mensajería para ordenador a otros sistemas más novedosos como los de mensajería para smartphones. En concreto una menor ha denunciado a un joven de 28 años que le mandaba mensajes a través de WhatsApp

   En una nota, la Benemérita ha informado de que fue el padre de la menor quien denunció que su hija estaba recibiendo mensajes en su móvil de carácter sexual por parte de un hombre, en unos hechos que han tenido lugar en la zona de la Campiña-Marismas (Sevilla). 

   Los padres leyeron muchos de estos mensajes, bastantes subidos de tono, en los que este individuo le pedía que los eliminase después de leerlos para evitar que sus padres se enterasen. En otros, le pedía que se fotografiase desnuda y le mostrase determinadas zonas de su cuerpo.

   Así, se encargó de las investigaciones el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Palacios, que consiguió extraer la totalidad de los mensajes, resultando que la persona que los enviaba era un conocido de la familia.

   Así, el joven detenido también compartía fotografías con la menor, siempre insistiendo a la niña en que borrase todos los mensajes y fotos porque si no le caería un "marrón" si alguien los descubriese. En otro mensaje, le proponía una cita el día que cumpliría 13 años, en la cual, según palabras del detenido, "lo celebrarían y él le ofrecería el postre".

   Una vez localizado, la Guardia Civil detuvo a J.M.J.P. por un presunto delito de abusos sexuales a una menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios