www.diariocritico.com
Desarticulado un punto de cultivo y venta de droga en Talavera de la Reina

Desarticulado un punto de cultivo y venta de droga en Talavera de la Reina

lunes 24 de septiembre de 2012, 15:08h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a seis personas por tráfico de drogas, desarticulando así un punto de cultivo, producción y venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en el marco de la Operación 'Trama'.

 El centro de distribución estaba ubicado en un restaurante de esta ciudad, lugar en el que se celebraban las reuniones y muchas de las transacciones de sustancia estupefaciente, el cual estaba regentado por el principal investigado, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Las investigaciones se iniciaron hace unos seis meses aproximadamente, las cuales resultaron dificultosas en su desarrollo por las extremadas medidas de seguridad que tomaban algunos de los investigados. No obstante, se fueron recabando indicios racionales suficientes que se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número cuatro de esta ciudad.

   La operación culminó el pasado día 20 de septiembre con el registro de cinco domicilios (dos en esta ciudad, uno en Pepino, otro en San Román de los Montes y otro en Segurilla, dos establecimientos hosteleros y un taller mecánico).

Traficantes profesionales

   Además de las medidas de seguridad adoptadas por los investigados, sobre todo el principal de ellos, la mayor dificultad que han encontrado los investigadores ha sido el nivel de profesionalización y organización entre todos sus miembros, los cuales parecían haber iniciado su relación delictiva años atrás.

   Todos los detenidos carecen de antecedentes policiales y estaban perfectamente integrados en la actividad laboral y social de la ciudad, realizando funciones laborales o empresariales que usaban para dar imagen de normalidad, celebrar reuniones entre los investigados y realizar transacciones de sustancia estupefaciente.

Había droga, armas blancas, vehículos de alta gama...

   Entre los efectos incautados había 320 gramos de cocaína, 25 kilogramos de marihuana, tres balanzas de precisión, efectos y útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes, 13.655 euros, varios gramos de hachís, diversos cartuchos del calibre 9 mm, armas blancas, tres vehículos de alta gama, tres motocicletas de gran cilindrada y varias joyas y efectos que podrían ser de origen ilícito.

   Los detenidos son cinco varones de entre 26 y 46 años, naturales de Talavera (R.D.S., J.M.S.R., F.J.M.R., M.A.R.P., R.P.S.) y una mujer (J.P.G.) de 41 años, también natural de esta ciudad.

   Cinco de los detenidos han ingresado en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial que además ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que se continúan las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios