www.diariocritico.com

CSI.F, el sindicato mayoritario no se suma a la protesta

Ni CCOO, ni UGT, ni STE: Ninguno estará en la apertura oficial del curso universitario

lunes 24 de septiembre de 2012, 18:45h

La Federación de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y STE-CLM no asistirán este martes a la inauguración oficial del curso 2012-2013 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para expresar su rechazo a la presencia en este acto del consejero de Educación, Marcial Marín, "cuya política está poniendo en grave riesgo" a la institución académica. Sin embargo, el sindicato mayoritario CSI.F ha dicho, por su parte, que no respaldará ninguna protesta.

Los tres sindicatos acusan a la Consejería de Educación de "asfixiar económicamente" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de hacer "oídos sordos" a las justificadas e insistentes peticiones de la comunidad universitaria y de su equipo de Gobierno, ha informado CCOO en nota de prensa.

   "Los recortes impuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes agigantan las dificultades en este nuevo curso y diga lo que diga el consejero, la financiación del buque insignia de la Región es claramente insuficiente. En lugar de hablar del esfuerzo de su departamento, debería reconocer las tremendas dificultades que sus decisiones imponen a los trabajadores y al alumnado de la UCLM", han argumentado.

   Asimismo, han recordado a Marín que la UCLM ha perdido más de 350 trabajadores, que el presupuesto de centros y departamentos "es irrisorio", que la ratio de alumnos por profesor de algunas asignaturas "se ha disparado", que no hay recursos para investigar o que "no se tiene dinero ni para comprar libros para las bibliotecas".

   "Estas políticas de recortes han provocado que este año haya habido una matriculación de 800 alumnos menos, debido a la oferta más restringida que ha lanzado la UCLM y al encarecimiento de las matrículas como consecuencia de la Orden de la Consejería sobre precios públicos de la UCLM", han añadido.

   Finalmente, han señalado que "no pueden seguir escudándose en la autonomía de la institución universitaria por cuanto no contribuyen financieramente a hacerla posible" y, por ello, insisten en que acudirán al cato de este martes reclamando la creación de la Mesa Sectorial de Universidad para conocer de primera mano el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y defender los intereses de sus representados y del conjunto de la comunidad universitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios