www.diariocritico.com

Los presidentes autonómicos y Rajoy desayunarán con el Rey

lunes 24 de septiembre de 2012, 19:32h

El Rey compartirá desayuno en el Senado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los presidentes autonómicos antes de que todos ellos se reúnan en la quinta convocatoria de la Conferencia de Presidentes, prevista para el 2 de octubre.

 Según han confirmado diversas fuentes oficiales, Don Juan Carlos acudirá a la Cámara Alta a primera hora de la mañana para este encuentro con todos los dirigentes territoriales y con Rajoy. Es el mismo formato de la última Conferencia de Presidentes, celebrada en 2009, en la que también se organizó un desayuno con el Rey en la Biblioteca del Senado.

   En aquella ocasión, sin embargo, al Monarca le acompañó el Príncipe y esta vez acudirá solo, al emprender Don Felipe un viaje oficial ese mismo día a Panamá y Ecuador.

   La Conferencia de Presidentes -formada por el jefe del Ejecutivo, que la preside, y por los presidentes de las 17 CC.AA. y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla-- no ha mantenido ningún encuentro desde ese 14 de diciembre de 2009.

   Fue Rodríguez Zapatero el que anunció su creación en el debate de investidura de su primera legislatura con el fin de desarrollar la cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas. Este órgano, que se constituyó el 28 de octubre de 2004, ha celebrado además reuniones el 10 de septiembre de 2005, el 11 de enero de 2007 y la citada del 14 de diciembre de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios