www.diariocritico.com

Para explicar la realidad que vive España

El Rey se reunió por la mañana con el Consejo de Redacción del 'New York Times'

El Rey se reunió por la mañana con el Consejo de Redacción del 'New York Times'

lunes 24 de septiembre de 2012, 19:41h
El Rey ha mantenido este lunes un encuentro privado con el Consejo de Redacción del prestigioso diario 'The New York Times', a cuyos integrantes les ha explicado la realidad que vive España en el actual contexto de crisis económica.
Coincidiendo con la publicación de un reportaje fotográfico por parte del diario que retrata las consecuencias de la crisis económica en España con imágenes del fotógrafo español Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011, Don Juan Carlos ha hablado con el Consejo de Redacción del New York Times sobre la "situación política, económica y social" de nuestro país, confirman fuentes de Zarzuela.

   El encuentro con el Consejo de Redacción del New York Times partió de una iniciativa de Zarzuela, pero no está directamente relacionada con la publicación de estas fotografías en blanco y negro que retratan desde el drama de las familias desahuciadas a los ciudadanos que se ven obligados a revolver en la basura, apuntan las mismas fuentes.

   La reunión se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media a primera hora de esta mañana (primera hora de la tarde en España). Aunque el encuentro se programó con carácter privado, la Casa del Rey se ha visto obligada a confirmarla después de que periodistas españoles acreditados para cubrir la Asamblea General de la ONU tuvieran conocimiento de la misma.

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha acompañado al Rey en este encuentro. No es habitual que el jefe del Estado mantenga este tipo de reuniones con medios de comunicación internacionales, si bien desde Zarzuela se señala que existe algún precedente de este tipo.

   El desplazamiento de Don Juan Carlos a la sede del diario neoyorquino se enmarca así en las gestiones desplegadas por el Gobierno y la jefatura del Estado para mejorar la imagen de España en el exterior.

   Hasta la fecha, la más alta autoridad española que había visitado la sede del rotativo fue el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, quien se reunió con el Consejo Editorial del diario en respuesta a una invitación de su director, Arthur Sulzberger, y aprovechando su estancia en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

   El Rey se encuentra en Nueva York como invitado a la convención anual de la Clinton Global Iniciative, la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton.

   El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, llega hoy a Nueva York para participar en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y, al igual que el Rey, también hará campaña en favor de la Marca España ante el Consejo Editorial del influyente diario económico 'Wall Street Journal', con el que se reunirá el martes por la tarde.

Vea también:

- 'The New York Times' retrata la distorsionada imagen de una España "hambrienta"
- El 'Financial Times' insiste en que España está abocada al rescate
- El Rey y Rajoy viajan a Nueva York a lavar la imagen de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios