www.diariocritico.com
Menos experimentos, más unidad

Menos experimentos, más unidad

martes 25 de septiembre de 2012, 08:04h
          Ante la oleada independentista vasco-catalana, los socialistas están apostando por el federalismo. Y hasta el mismo Rubalcaba está dispuesto a cambiar la Constitución para ir a un modelo federal en España.
 
         Con estos coqueteos, están dejando solo al PP en la defensa de la Constitución. Y esto no debe ser así. La  Constitución no es un residuo franquista, como algunos van diciendo por ahí. La Constitución es de todos los españoles, y lo seguirá siendo hasta que se cambie.
 
         Pero para cambiarla, es necesario un largo proceso político, y no están los tiempos para ocuparse de ello, teniendo problemas más cruciales, como el paro y la crisis económica. El Partido Socialista tendría que pactar con el PP y apoyar juntos la Constitución, para frenar, con esta mayoría aplastante, cualquier intento de cambiar el modelo de Estado.
 
         Hace falta más unidad entre los dos grandes partidos españoles. Las disensiones políticas solo sirven para provocar más desconfianza en Europa, y perder la poca credibilidad que nos queda. Ahora toca solucionar los problemas reales de la gente de la calle. Todo lo demás son experimentos. Y los experimentos, con gaseosa, no con la Constitución.


Lea también:
- CiU busca presentar a Cataluña una consulta soberanista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios