www.diariocritico.com
Alerta en la Fiesta: ¿Se ha retirado José Tomás?

Alerta en la Fiesta: ¿Se ha retirado José Tomás?

martes 25 de septiembre de 2012, 09:28h
¿Adiós a José Tomás en los ruedos? ¿Fue su ya histórica actuación en Nimes, con corte de 11 orejas y un rabo, su último paseíllo? Pues dado el hermetismo y secretismo que le rodea, no se va a saber de momento. Pero indicios sí que hay. El 'mesías', que ha completado su temporada de menos festejos desde que reapareció, sólo tres, es un hombre feliz con su pareja y su reciente paternidad. Y tampoco se trata de un chaval, a sus 37 años. Además, poco le queda por hacer ni demostrar en los ruedos, donde ha alcanzado la condición de mito.

El caso es que Salvador Boix, su apoderado desde que reapareció y el que le ha impuesto esa rentabilísima política de enclaustramiento profesional, de huir de los actos públicos y de la prensa -incluso la taurina- sin hacer jamás declaraciones, se negó a hablar de las expectativas para 2013, cuando se le preguntó al respecto al concluir el triunfal y triunfalista festejo de Nimes. "Ya veremos; no tenemos nada previsto", afirmó, eso sí, adelantando que su coletudo no iba a hacer su habitual campaña americana...

Eso ha levantado ciertas sospechas, que se unen a otras, como que algunos empresarios, a los que lee gustaría contar con el mesías en sus carteles, no se les haya respondido ni siquiera. O que la cuadrilla de José Tomás, a diferencia de anteriores campañas, no disponga de instrucciones de su jefe para 2013. El misterio, pues, sigue, pero los indicios son cada vez más sospechosos. Sea como sea, lo veamos o no en los ruedos, José Tomás ya es, además de un mito, uno de los grandes/grandes, un sumo sacerdote de la religión olorosa y flamígera, compulsiva y laica que es la Fiesta.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios