www.diariocritico.com

Motociclismo/GP Malasia

Lorenzo se proclama bicampeón del mundo de 250cc tras finalizar tercero en Sepang

Lorenzo se proclama bicampeón del mundo de 250cc tras finalizar tercero en Sepang

domingo 21 de octubre de 2007, 10:28h
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) se convirtió en bicampeón del mundo de 250cc después de finalizar tercero en el Gran Premio de Malasia de motociclismo, penúltima prueba del Mundial, en la que además su gran rival por el título el italiano Andrea Dovizioso (Honda) sufrió una caída, cuando lideraba la carrera y sólo pudo terminar undécimo.

   El piloto mallorquín sólo necesitaba una undécima posición para revalidar su título del cuarto de litro, pero no dejó nada al azar y aseguró su victoria volviéndose a subir al podio en la penúltima carrera de la temporada.

   Andrea Dovizioso (Honda), su principal perseguidor, se cayó a dos vueltas para el final tras una discutida maniobra de Mika Kallio (KTM), cuando marchaba como líder. A pesar de que pudo reincorporarse al trazado malayo, perdió toda opción de posponer la celebración del título a tierras valencianas.

   El flamante bicampeón del mundo volvió a hacer gala de su fondo de armario y celebró la consecución del cetro disfrazándose de campeón de boxeo en lo que calificó más tarde de homenaje a las películas de Rocky Balboa, de las que es un gran seguidor.

   Peor suerte tuvo Álvaro Bautista (Aprilia), que con tan sólo siete vueltas al circuito de Malasia se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su moto. Esta caída le impidió aprovechar el abandono de su compañero de equipo, Alex de Angelis, una oportunidad que le hubiera hecho conservar sus opciones de acabar el Mundial en tercera posición.

   Lorenzo afirmó encontrarse "en una nube" por la conquista de un Mundial que dedicó a todo el equipo por "su gran trabajo toda la temporada".

   Lorenzo no escatimó en elogios a la hora de dedicar el recién conquistado título y se acordó de todos los que le han apoyado en esta larga temporada. "El equipo ha realizado un gran trabajo durante la temporada y se merece este título, al igual que mi familia, Aprilia y los aficionados españoles que me animan constantemente y me hacen cada día más fuerte", agradeció.


125cc: Faubel casi se despide del título

   El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) venció sin problemas en la categoría de 125cc y dio un paso de gigante para la consecución de su primer título mundial, restando opciones a su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia), que quedó tercero, y vio aumentada la diferencia entre los dos pilotos a diez puntos.

   Talmacsi disfrutó de una carrera cómoda, en la que apenas encontró problemas para embolsarse la tercera victoria de la temporada. La segunda posición fue para el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM). Por su parte, Joan Olivé (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) con las cuarta y quinta posiciones respectivamente, completaron la buena actuación de los españoles del octavo de litro en Sepang.

   El gran mano a mano que mantienen Talmacsi y Faubel llega por tanto con todo por decidir a la última carrera de la temporada, donde el piloto valenciano espera recoger el apoyo de su público en busca de la corona de campeón mundial.


Moto GP: Pedrosa, tercero

   Finalmente, en MotoGP, el piloto Australiano Casey Stoner (Ducati), que ya se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Japón, logró en Malasia su décima victoria de la temporada, reafirmando su condición de mejor piloto de la categoría reina.

   Dani Pedrosa (Honda), que partió una vez más desde la 'pole position', tuvo que conformarse con una tercera plaza en lo que fue su séptimo podio del año, mientras que Toni Elías (Honda) fue el otro español entre los diez primeros, finalizando el trazado de Sepang en sexta posición.

   Completó el cajón de la categoría reina Marco Melandri (Honda) con su segunda posición, un puesto que le permitió acceder a la cuarta plaza del Mundial, adelantando al norteamericano John Hopkins (Suzuki) y al australiano Chris Vermeulen (Suzuki).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios