www.diariocritico.com

Cree que no antepondrán su condición de funcionarios

Gallardón cree que los jueces no harán huelga

Gallardón cree que los jueces no harán huelga

martes 25 de septiembre de 2012, 12:49h

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes, ante la posible convocatoria de una huelga de jueces, que cree que no antepondrán su condición de funcionarios públicos a su "responsabilidad"

 "Yo tengo absoluta comprensión, pero aunque es verdad que los jueces son funcionarios públicos, además son titulares de un poder del Estado, como lo somos los diputados y los senadores del Poder Legislativo", ha manifestado Ruiz-Gallardón, en una entrevista concedida a TVE.

   Dicho esto, ha indicado que, en su condición de funcionarios públicos, entiende "perfectamente sus reivindicaciones y sus molestias", pero ha añadido que, "como titulares del Poder Judicial" que son, tiene una "absoluta confianza en su responsabilidad, en su trabajo, en su compromiso, en su vocación de servicio público, que lógicamente está muy lejos de unos comportamientos".

   "Pienso por ejemplo en acciones de huelga que, a lo mejor, en otros colectivos se podrá entender pero que costaría mucho a los ciudadanos entender que esto se produjese por el titular de uno de los poderes del Estado", ha señalado, al tiempo que ha agregado que no ve "a diputados y senadores haciendo huelga" porque son titulares del Poder Legislativo. "No veo a la inmensa mayoría del responsable colectivo judicial perdiendo esa condición de titular del poder judicial y anteponiendo su condición de funcionario", ha remachado.

   Asimismo, ha aclarado que desde que ocupó la cartera de Justicia se ha reunido con las "asociaciones" judiciales pero, "sobre todo, con quien tiene que ser la interlocución constitucional del Gobierno de España, que es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)". "Ese diálogo es fluido y permanente", ha subrayado.

   Sobre el descrédito que la justicia ha sufrido como consecuencia de casos como el del expresidente del CGPJ Carlos Dívar, ha reconocido que "se ha producido un deterioro" de su imagen. No obstante, ha opinado que "el Poder Judicial ha sabido superar esa crisis, que el CGPJ ha sabido ponerse de acuerdo, muy por encima de afinidades presuntamente ideológicas, al elegir a un presidente, que lo está haciendo con la confianza de los miembros del Consejo que le han elegido, con el respeto absoluto del Gobierno y de la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios