www.diariocritico.com

La Junta estudia firmar un convenio en enero

El Colegio de Abogados podría ofrecer asistencia gratuita a mujeres maltratadas

El Colegio de Abogados podría ofrecer asistencia gratuita a mujeres maltratadas

martes 25 de septiembre de 2012, 13:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha calcula que en enero pueda firmarse el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de la región para la asistencia jurídico-procesal gratuita a las víctimas de la violencia de género.

 Así lo ha adelantado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, durante la presentación del plan autonómico para la prevención y protección contra la violencia de género en la comunidad autónoma.

   En este marco, Novillo ha explicado que, a pesar de que aún no se haya firmado el convenio con los colegios de abogados de la región, ya prestan asistencia a estas mujeres, servicio que en la época de José María Barreda era ofrecido por la asociación Themis.

   Novillo ha especificado que el acuerdo será "más o menos" como el de Themis, aunque ha destacado que será "más específico" ya que el Gobierno de María Dolores de Cospedal quiere "ahondar" más en la formación de los abogados.

   La directora del Instituto de la Mujer ha recordado, no obstante, que en cada uno de los centros de la mujer repartidos por la región existen psicólogos y abogados que atienden a las mujeres víctimas de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios