www.diariocritico.com

Los primeros manifestantes comienzan a llegar al perímetro

25-S: El 'cerco' al Congreso comienza sin incidencias y de manera pacífica

25-S: El 'cerco' al Congreso comienza sin incidencias y de manera pacífica

> Su presidente, Posada, avisa: celebrará todos los actos del día con la Ley en la mano 

martes 25 de septiembre de 2012, 14:06h
Los primeros manifestantes se agrupaban pasadas las 13.00 horas en la Plaza de Neptuno de Madrid, ante el cerco policial instalado en torno al Congreso de los Diputados, para secundar la movilización convocada para este martes bajo la consigna 'Rodea el Congreso'.

- Madrid se blinda ante un nuevo 23-F y una ofensiva neonazi... según el PP
- Cómo ir al 25-S y no salir detenido - 29 grupos antidisturbios 'defenderán' el Congreso
   Las alrededor de un centenar de personas que a esas horas ya se concentraban en torno a la Cámara Baja, lo hacían pacíficamente, sin lemas ni pancartas, salvo una del Partido Político de los Mayores y Autónomos.

   Además, desde una furgoneta decorada con mensajes contra el Gobierno y los recortes, uno de los manifestantes emitía con un megáfono los primeros cánticos.

   Entre los manifestantes, destacaba un alta presencia policial y de periodistas, a la espera que vayan llegando más personas. Fuentes policiales confirmaron que el dispositivo desplegado espera que la mayor afluencia de personas se produzca en apenas dos horas, a partir de las 16.00 horas.


Posada avisa a los manifestantes

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, espera que la normalidad reine este martes en el Pleno pese a las protestas y ha recordado, en este punto, la inviolabilidad de las deliberaciones de los diputados. Posada ha dicho ver "con absoluta normalidad" las manifestaciones previstas para este martes y ha recalcado que el Congreso va a trabajar "exactamente igual" que cualquier otra jornada de sesión plenaria.

   "Vamos a ver todo el orden del día", ha dejado claro el presidente de la Cámara, antes de volver a poner de relieve, como hiciera el pasado mes de julio cuando se estableció un cordón policial 'permanente' en los alrededores del Congreso, que las deliberaciones de los parlamentarios "no pueden verse interrumpidas por presiones externas".

   Y en aras de no perturbar el debate de la sesión plenaria, Posada ha defendido las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio del Interior, que ha destinado 1.300 efectivos a tal fin, con el objetivo de que no se produzcan incidentes frente al Congreso.


Quizás te pueda interesar:
- Madrid se blinda ante un nuevo 23-F y una ofensiva neonazi... según el PP
- Cómo ir al 25-S y no salir detenido
- 29 grupos antidisturbios 'defenderán' el Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios