www.diariocritico.com

Los ministros Wert, Soria y Pastor ya han comentado la decisión

La clase política ve 'intereses partidistas' en la convocatoria de elecciones de Artur Mas

La clase política ve "intereses partidistas" en la convocatoria de elecciones de Artur Mas

martes 25 de septiembre de 2012, 17:54h
No se han hecho esperar las reacciones de la clase política al anuncio del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de convocar elecciones precipitadas en Cataluña.
El presidente catalán ha hecho este anuncio durante el debate de política general que se celebra en el Parlamento catalán, en el que ha asegurado que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación y ha llegado el momento de ejercerlo.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer "tapar" su "mala gestión" con la "aventura imposible de la independencia".

El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha lamentado este martes que el Debate de Política General se convierta en "el primer acto electoral de CiU", y ha declarado que el ejercicio del derecho a decidir no puede traducirse en un acto de adhesión personal al presidente Artur Mas.

-El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no se ha mostrado sorprendido ante el anuncio y ha recalcado que se convocan elecciones a la mitad de la legistatura. "Creo que quien tiene que explicarlo es quien lo hace y me imagino que a partir de esa explicación los electores sacarán sus propias consecuencias", ha afirmado.

-José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, también se ha pronunciado sobre el tema en los pasillos del Senado. Soria ha asegurado que "primero tenemos que resolver los problemas serios como país y después todo lo demás".

-Otra ministra, Ana Pastor, critica que Mas haya antepuesto los intereses partidistas al interés general y ha recordado que lo más importante en este momento es "mirar por el futuro de España y por el de todos nosotros".

- La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat de convocar unas elecciones anticipadas que "quieren separar Cataluña de España". "Mas ha querido justificar su incapacidad de gobierno llevándonos a un abismo, a un desafío del que puede tener consecuencias imprevisibles", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha considerado que los comicios del 25 de noviembre son innecesarios, injustos y paralizarán Cataluña en un momento de grave crisis.

-Por parte de las filas socialistas ha sido su secretario de Organización, Óscar López, quien ha afirmado que el adelanto de las elecciones demuestra el "fracaso" de CiU. En la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla y León, López también ha bromeado con la cuestión al asegurar que "cada vez que alguien va a ver a Rajoy, convoca elecciones", en clara referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

-Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, cree que con esta decisión el presidente de la Generalitat "intenta ganar unos cuantos votos más aprovechando la crisis y la situación social del país". También ha recordado que el problema "no es de banderas" y que CiU tiene una "cuota importantísima de responsabilidad" en la situación económica actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios