www.diariocritico.com

Según el PSOE

500 profesores despedidos, menos becas y matrículas un 500% más caras en la UCLM

500 profesores despedidos, menos becas y matrículas un 500% más caras en la UCLM

martes 25 de septiembre de 2012, 19:26h

La portavoz de Universidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha denunciado que el curso universitario empieza en la universidad regional con "500 profesores despedidos, muchas menos becas, matrículas que han subido hasta el 500% y algunas titulaciones en serio riesgo.

 

   Acompañada de la portavoz de Empleo, Milagros Tolón, Vetas ha denunciado "un recorte del 43 por ciento del Presupuesto que el Gobierno de Cospedal dedica a la Universidad, que se traduce en el despido de hasta 500 personas, la reducción del 60 por ciento de los fondos para investigación, matrículas que suben entre un mínimo del 20 por ciento y un máximo del 500 por ciento mientras Cospedal suprime las becas regionales Y Rajoy reduce y endurece los requisitos para acceder a una beca del Ministerio".

   "Todo el mundo, profesores, alumnos y sindicatos, están diciendo que con estos recortes se pone en serio riesgo la viabilidad de la Universidad. Todos menos Cospedal y Marín, que siguen insistiendo en que las cosas se desarrollan con normalidad", ha dicho la diputada regional, según ha informado en nota de prensa el partido.

   Vetas se hacía también eco de una de las denuncias de profesores y sindicatos, que preguntan al Gobierno si la supresión de titulaciones que estén duplicadas en campus que estén a menos de 100 kilómetros de distancia va a suponer la eliminación de titulaciones como Humanidades o Derecho. La diputada socialista concluía que "hay titulaciones que corren serio riesgo en la Universidad regional".

El PP recuerda la deuda que dejó el PSOE

 

Mientras, el parlamentario del Grupo Popular Carlos Velázquez, ha destacado el trabajo del Gobierno regional en la Universidad regional recordando que "el PSOE dejó 85 millones de euros sin pagar a la Universidad de Castilla-La Mancha, y eso sí es poner el grave riesgo la Universidad y la educación universitaria en la región".

   Según ha informado en nota de prensa el partido, Velázquez ha manifestado que "la consejería de Educación puso a disposición de la Universidad 10 millones de euros para pagar obligaciones que tenían contraídas con anterioridad y desde el pasado mes de julio la administración ha pagado 162 millones de euros a la UCLM, más del doble de lo que dejó el PSOE a deber".

   El diputado regional ha indicado que se han invertido 17  millones en I+D+I "fundamental para construir un futuro que el PSOE  puso en tela de juicio", ha concluido.

   Previamente, la portavoz de Universidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha denunciado que el curso universitario empieza en la universidad regional con "500 profesores despedidos, muchas menos becas, matrículas que han subido hasta el 500% y algunas titulaciones en serio riesgo.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios