www.diariocritico.com

Siguen sin las soluciones que se les prometieron

Los ex trabajadores de Teletech 'hartos de recibir largas' exigen a Cospedal que 'se moje'

Los ex trabajadores de Teletech "hartos de recibir largas" exigen a Cospedal que "se moje"

martes 25 de septiembre de 2012, 20:41h

La plataforma de extrabajadores de Teletech Toledo 'No al cierre' ha asegurado estar "cansada" y "agotada" de esperar alguna solución laboral por parte de la Junta de Comunidades y de recibir "largas" sobre las negociaciones con empresas de telefonía, por lo que exigen a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "se moje" en el asunto.

Uno de los portavoces de la plataforma y antiguo representante de UGT en el Comité de Empresa, David Ruiz, ha mostrado su preocupación al ver que hay empresas de telefonía española que se están trayendo su producción a España y que "no se está haciendo nada o muy poco por que vengan a Castilla-La Mancha".

   "Nos siguen dando muy buenas palabras y esperanzas pero el tiempo pasa, el capital humano se desgasta y necesitamos implicación al máximo nivel porque vemos que en otros sitios de España se están creando puestos, por ejemplo, a través de Movistar, pero no vemos que se esté haciendo absolutamente nada para presionar desde el Gobierno regional para que esa implantación sea aquí", ha afirmado.

   Desde la plataforma consideran que la Junta de Comunidades no está prestando "la atención correspondiente" ni está "pisado el acelerador a fondo" para dar una solución laboral a los 650 trabajadores despedidos de Teletech, por lo que piden a Cospedal que "ponga una llamada donde la tenga que poner para que el trabajo en Toledo tire para delante".

Convocan una manifestación

   Ante esta situación, los extrabajadores han convocado una manifestación bajo el lema 'No nos van a dejar de oír' con el objetivo de recordar a las instituciones de la ciudad y de la región y a los propios ciudadanos que el cierre del 'call center' de Teletech es un problema que sigue vigente.

   La manifestación tendrá lugar este viernes, 28 de septiembre, y partirá a las 19.00 horas de La Vega hasta llegar a la Plaza de Zocodover. Posteriormente, sobre las 21.30 horas, habrá un concierto con grupos toledanos en el centro de trabajo.

Nueva reunión con las Administraciones, el 4 de octubre

   Por otro lado, Ruiz ha confirmado que la próxima reunión con las administraciones tendrá lugar el jueves 4 de octubre y ha reiterado que esperan que la propia presidenta regional acuda a la misma.

   Asimismo, ha pedido de nuevo la presencia de las distintas instituciones regionales y locales al máximo nivel, al tiempo que ha subrayado que por parte de la Diputación de Toledo --que no ha acudido a ninguna de las reuniones a pesar de estar invitada-- no han recibido ninguna respuesta.

Exposición Fotográfica

   Este martes la plataforma de extrabajadores ha inaugurado en el centro de trabajo una exposición fotográfica y un vídeo que recoge las acciones reivindicativas que han llevado a cabo los afectados para reclamar una solución tras el despido de 650 personas.

   A esta exposición ha acudido el concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, quien ha trasladado a los extrabajadores el apoyo del Gobierno local, que sigue manteniendo contactos con otras compañías para lograr que una empresa se haga cargo de este centro y de la mayor parte posible de la plantilla, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios