www.diariocritico.com
González is not Aguirre

González is not Aguirre

martes 25 de septiembre de 2012, 21:05h
No es cierto que estemos de forma absoluta ante una continuidad del "Aguirre liberalismo" en la persona de Ignacio González por mucho que se empeñen en vendernos la burra. Aunque ciertamente se asemejen mucho iremos descubriendo las diferencias, como en el popular juego de las viñetas, porque aún pareciéndose no son clones. Lo saben en Génova, en la Asamblea y hasta en el PSOE lo saben. "Aguirre y Gonzalez" podrán coincidir en el fortalecimiento de la unidad de España como pilar básico de su gestión política y compartir toda suerte de principios ideológicos y políticos que regirán su forma de gobierno, pero hoy mismo, en el cuerpo a cuerpo y en el trabajo diario empezaremos a comprobar que "Gonzalez is not Aguirre".

Ciertamente el discurso de investidura del Presidente in péctore no dejó nada nuevo bajo el sol de la Asamblea de Madrid, pero los tiempos, ya calculados meticulosamente en forma de plazos, irán mostrando el auténtico rostro de un político ambicioso, con el punto de mira más en el futuro, "de lo mucho que queda por hacer", que en el pasado reciente del que ha sido hasta ahora pieza clave. Sigue reconociendo en público y en privado que su auténtico objetivo vital y de gobierno es la creación de empleo, a sabiendas de las dificultades que va a encontrar para conseguirlo.

Dialécticamente funciona, pero no es Aguirre tampoco, aunque es maestro en hacer brillar los datos en positivo, por ejemplo los de la primera economía de España, con un PIB superior a Cataluña y una solidaridad a prueba de bomba con la aportación de 2.500 millones al fondo de garantía frente a las 718 de Cataluña y de la que ya se siente presidente.

Son solo cifras, pero le gusta jugar con ellas y las maneja con gran soltura, como lo hacía Aguirre, y en muchas ocasiones con datos pasados por él mismo desde su propio escaño en el parlamento. Por ello, y aunque se venda el continuismo como garante del cumplimiento del programa del PP por parte de sus fieles y como arma arrojadiza por sus detractores, no tardaremos en reconocer las distancias que se irán marcando con la ex presidenta por parte de quién lleva años preparándose para que los focos converjan directamente en él, sin sombra alguna.

Como comentaba ayer uno de sus más estrechos colaboradores, Gonzalez "muy pronto la pasará por la izquierda... -y añadía- e incluso por la derecha", como dando a entender que el futuro presidente viene además con ideas propias.

Gonzalez es un fajador. Poco le importa la "luz de gas" a que le someterán desde la oposición el socialista Tomás Gómez, al que la ficha nueva debería permitirle afianzarse en el tablero fijo, ¡y atacando! O a Gregorio Gordo de IU, para quién los argumentos del futuro presidente, al igual que para UPyD suenan a cantos de sirena ya escuchados en la Asamblea. Se abre una nueva etapa, es cierto, y dicen que de continuismo pero vaticino que no tardaremos en comprobar que Gonzalez is not Aguirre.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios