www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Bartolomé y Daniel, simplificándonos la vida en un doble click

Bartolomé y Daniel, simplificándonos la vida en un doble click

miércoles 26 de septiembre de 2012, 11:30h
Empezaron en un bar. Con tan sólo una idea, buena idea y mucha ilusión. ¿Les suena la historia?; la otra, no era un bar, era un garaje, pero también fue una buena idea y hoy por hoy, facturan millones de dólares ... Bartolomé y Daniel, van por buen camino. De esa primera idea, fueron encadenando muchas más, porque la juventud y la creatividad van de la mano. Y siempre, con un gran equipo humano a su lado.

Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera, CEO y CTO de Addfleet respectivamente, se conocieron hace unos años, al poco tiempo de salir de la universidad.

Bartolomé
, licenciado en económicas y con un MBA en el IE business school, había empezado a trabajar en una multinacional de tecnología, pero se aburría. Se le ocurrió entonces la idea de crear una aplicación de móvil desde la que se pudiera pedir un taxi haciendo sólo un clic en la pantalla y se lo explicó a Daniel. "Pues no parece tan difícil", dijo Daniel, ingeniero superior en informática por la Universidad de Informática de Barcelona (FIB) y con un máster en arquitectura de computadores, sistemas operativos y redes.

Se pusieron manos a la obra y desarrollaron Gootaxi, una aplicación que asigna la petición del cliente al taxista más cercano. Pronto se dieron de cuenta de que la aplicación era sólo una parte y decidieron crear un sistema de gestión de taxis basado en el cloud-computing, que no requiere de inversión en hardware ni en servidores y que hace que los procesos sean mucho más ágiles.

Empezaron en un bar y poco a poco otras personas fueron sumándose al proyecto. Con muy poca financiación, solo unos ahorros, empezaron a desarrollar la primera aplicación y empezaron las primeras ventas con muchos esfuerzos y viajes. Al poco tiempo, conocieron a Dídac Lee y de esta relación salió la oportunidad de incorporarse al Grupo Inspirit, el cual se convirtió en la aceleradora del proyecto co-emprendiendo y apoyando financieramente a la empresa.

A partir de aquí vieron la posibilidad de fundar Addfleet como una compañía de gestión de la movilidad en cloud-computing utilizando smartphones para las comunicaciones móviles. Después de desarrollar el primer producto de gestión de flotas de taxis, Smart Taxi, la empresa firmó un acuerdo de partnership global con Telefónica para incluir el producto en el portfolio de la división M2M de Telefónica Digital.

Con más de 30 trabajadores, actualmente Addfleet es una empresa de gestión de movilidad y seguridad basada en tecnología cloud-computing. Sobre su plataforma se desarrollan servicios tan diversos como la geolocalización de personas o servicios para flotas de taxis. La nueva plataforma dispone de APIs abiertas para que terceros puedan desarrollar sus propios servicios o se puedan generar nuevas soluciones integradas con los sistemas actuales.

Siempre es un buen momento para emprender cuando se dispone de fuerza, paciencia y tesón. La gran suerte de Addfleet fue contar rápidamente con un gran equipo, ya que al final una empresa son las personas que la componen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios