www.diariocritico.com

Tras la reunión de la pasada semana

José Luis Gil, en el centro
José Luis Gil, en el centro

Gil: "No me he entregado a Cospedal" y avisa: "Habrá confrontación" si no cambia sus políticas

miércoles 26 de septiembre de 2012, 14:25h

El secretario general de CCOO, José Luis Gil, ha negado que tras la reunión mantenida la semana pasada con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el sindicato haya adoptado "una posición de entreguismo" y ha avisado de que si la Junta no cambia sus políticas "la confrontación será inevitable".

 "Ni antes ni ahora ni después nos vamos a entregar a ningún gobierno. Ni a este ni al anterior", ha respondido Gil a preguntas de los medios durante una rueda de prensa convocada para hablar de la situación de los trabajadores de Geacam.

   Gil ha rechazado que el hecho de que haya un "contacto normal" entre el Gobierno y los sindicatos signifique que el sindicato se ha entregado a la Junta, y ha añadido que le sorprendió "sobremanera" que algo tan "natural" como un encuentro entre la presidenta de la región y el sindicato mayoritario "haya tenido un tirón mediático tan espectacular".

   "Quizás sea porque han pasado 15 meses" desde que Cospedal ganó las elecciones, ha apostillado. "Sin bajar un ápice la importancia de la reunión", Gil ha recalcado que el encuentro es algo normal y "lo que era una anomalía democrática era lo otro".

   "Dije tras salir del encuentro y reitero ahora que en 15 meses de Gobierno del PP han pasado muchas cosas y ninguna buena". Así, ha señalado que "ha habido una actuación deliberada de atacar y desmantelar el sector público, con muchas víctimas de por medio", medidas que han combatido y que seguirán combatiendo con movilizaciones y manifestaciones.

   Estas reivindicaciones, ha agregado, son compatibles con que la patronal, los sindicatos y el Gobierno busquen espacios de encuentro para hablar y negociar. "Seguramente las movilizaciones y la presión ha facilitado que se abra este espacio, que veremos hasta donde llega", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios