www.diariocritico.com

Mari Luz Rodríguez participó en las protestas del inicio del curso universitario

PSOE: La ex secretaria de Estado de Empleo también 'está en su derecho' de manifestarse

PSOE: La ex secretaria de Estado de Empleo también "está en su derecho" de manifestarse

miércoles 26 de septiembre de 2012, 14:30h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la exconsejera de Empleo de José María Barreda y exsecretaria de Estado de Empleo en el Gobierno de Zapatero, María Luz Rodríguez, está "en pleno derecho" para manifestarse, por lo que "respeta" sus protestas durante la inauguración del curso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así lo ha señalado el diputado socialista Fernando Mora, a preguntas de los medios sobre las críticas del PP, que considera "lamentable" que la socialista haya "reventado" un acto académico e institucional.

   Mora ha subrayado que "cada persona es libre de sus actos, sea militante o no de un partido político" y ha recordado que Rodríguez, que ahora es profesora de la UCLM, ha protestado "a título individual" haciendo uso de su derecho a manifestarse.

   Asimismo, ha recordado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "han encabezado manifestaciones contra el anterior Gobierno socialista" cuando formaban parte de la oposición, a diferencia de Rodríguez, que lo ha hecho "sin estar en activo en la política".

El PP insiste: Siente "vergüenza ajena"

   Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha reiterado el "sentimiento de vergüenza ajena" que tuvo ayer el Gobierno regional y el Partido Popular tras presenciar las protestas de la exconsejera de Barreda.

   "Es intolerable que se comporten así responsables políticos del nivel de Mari Luz Rodríguez, que han ocupado puestos de gran relevancia en la región y que han formado parte de gobiernos que dejaron de pagar 80 millones de euros a la universidad", ha afirmado Cañizares.

   Para el 'popular', este tipo de actuaciones de los socialistas provienen de "instrucciones" del secretario regional del partido, Emiliano García-Page, "que se ha convertido en un radical de izquierdas que, lejos de buscar el debate en el Parlamento, está suscrito a protagonizar altercados como éste, que le sitúan al lado de las barricadas y de aquellos que no saben respetar los cauces democráticos".

   "El PSOE está desbocado, sin una mano que sepa dirigir el camino de un partido que no sabe a dónde va y con un secretario regional que se ha convertido en el mayor problema del PSOE en Castilla-La Mancha", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios