www.diariocritico.com

El ministro Fernández Díaz elogia la actuación policial

Las pruebas de la infiltración policial en el 25-S: '¡Que soy compañero coño!'

Las pruebas de la infiltración policial en el 25-S: "¡Que soy compañero coño!"

miércoles 26 de septiembre de 2012, 16:52h
Una grabación del programa 'A la calle' refuta la versión de los manifestantes de que varios policías de paisano se infiltraron en las protestas e hicieron saltar la chispa que provocaron las cargas. El ministro del Interior justifica la actuación policial y afirma que algunos manifestantes actuaron con "demasiada violencia".

Los activistas también señalan a esos jóvenes con capuchas como miembros de los agentes de la Policía que estarían provocando las cargas, para justificarlas. Algo así como 'hacer saltar la liebre', acelerar la dispersión de los manifestantes y despejar las calles una vez pasadas varias horas de la protestas.

El vídeo ha sido difundido por @alacalletv y en él se puede ver como dos supuestos manifestantes se identifican como policías al grito de "¡que soy compañero coño!" en el momento de la detención. La confusión se apodera en un primer momento de la situación y el policía infiltrado recibe un golpe por parte de otro compañero agente además de ser arrastrado. 

La grabación ha tenido un gran alcance en las redes sociales y además el hastag #quesoycompañerocoño ha sido Trending Topic en Twitter durante toda la tarde de este miércoles en el que los comentarios son una mezcla de indignación e ironía por la contundencia del despliegue policial.

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional, el SUP, ha emitido un comunicado en el que si bien reconoce que había policías infiltrados, práctica habitual en las manifestaciones, no fueron los causantes de las provocaciones a lo agentes que protegían las vallas.

Según su versión, "mientras se celebraba una manifestación pacífica y legítima que discurría con absoluta normalidad, un grupo reducido de manifestantes, de forma violenta, intentó romper el cordón policial". Por eso, argumenta que "la respuesta policial fue la de impedirlo a toda costa y para ello tuvo que utilizar la fuerza".


El Ministerio del Interior se defiende

El ministro Jorge Fernández Díaz ha justificado la actuación policial al asegurar que algunos manifestantes actuaron con "demasiada violencia" y los agentes se vieron obligados a impedir que intentaran llegar al Congreso, según recoge 'Europa Press'.

Fernández Díaz ha tenido también palabras de elogio para las fuerzas de seguridad por haber actuado "extraordinariamente bien" al evitar que los manifestantes "coaccionasen" a los diputados, lo que lo que está "expresamente prohibido".

 

Vea el vídeo de la polémica:




Lea también:
- Sospechas de infiltrados para provocar las cargas: los sindicatos policiales estallan

- Así se hizo eco la prensa internacional del 25-S
- El Gobierno desmiente la brutalidad y la represión policial: cree que se actuó "magníficamente"
- Uno de los heridos sufre posible lesión medular
- El 'rodeo' al Congreso dejó cerca de medio centenar de heridos y detenidos
- Una manifestante en 'topless' encarna el espíritu del 68 en Neptuno
- Galería: Las mejores imágenes del 25-S
- Críticas a las cargas desde Nueva York... por parte de Cristina Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios