www.diariocritico.com

Tras las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

'El jueves' entra de lleno en la polémica sobre Mahoma

'El jueves' entra de lleno en la polémica sobre Mahoma

miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:06h
El semanario satírico español 'El jueves' entra de lleno en la polémica sobre las caricaturas de Mahoma. Ante una rueda de reconocimiento en la que aparecen varios árabes la revista, que sale los miércoles, titula "Pero...¿Alguien sabe cómo es Mahoma?". Se posiciona así a favor de la revista francesa 'Charlie Hebdo' que, la semana pasada, publicó varias caricaturas del profeta del Islam, lo que llevó al gobierno francés a aumentar las medidas de seguridad en todas sus sedes diplomáticas. Unos años antes, tras la polémica sobre las caricaturas a Mahoma de una revista holandesa, la revista ya publicó una portada en la que decía: "Ibamos a dibujar a Mahoma pero nos hemos cagao".

Un año antes la revista satírica francesa había publicado otras caricaturas de Mahoma que llevaron a la quema de su sede por unos radicales. La portada de 'El jueves' llega en un momento de alta tensión por la película 'La inocencia de los musulmanes' que ha llevado al ataque de varias embajadas estadounidenses en todo el mundo.

Los responsables de la revista española han apostado por esta muestra de apoyo ya que piensan que los humoristas no pueden autocensurarse solo porque haya peligro de respuesta violenta. Además, añaden que la libertad de expresión está por encima de cualquier fanatismo religioso, sea del signo que sea.
La portada de 'Charlie Hebdo' que llevó a la polémica parodiaba uno de los mayores éxitos del cine francés reciente. En ella aparecía un musulman en silla de ruedas empujado por un judío bajo el título de 'Intocables'.

 

 










 

 


Vea también:

- Más leña al fuego: publican nuevas caricaturas de Mahoma en plena crisis por el vídeo 'Innocence of Muslims'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios