www.diariocritico.com

Cospedal lo ha anunciado en Albacete junto a la ministra Báñez

Cospedal (c), Báñez (d) y Bayod (i)
Cospedal (c), Báñez (d) y Bayod (i)

El Plan de Inversión y Creación de Empleo listo "en un mes"

miércoles 26 de septiembre de 2012, 19:28h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha avanzado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo para Castilla-La Mancha, medida que anunció durante el pasado Debate del Estado de la Región, estará listo "en un mes".

Cospedal, que junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha clausurado el Foro Municipal de Emprendedores de Albacete, ha dejado claro que "por muchas protestas o silbidos" que reciba por su condición de cargo público, "el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a ceder ni una pizca" a la hora de sacar adelante las "medidas necesarias".

   La titular del Ejecutivo regional, si bien ha admitido que estas medidas no son "fáciles", ha afirmado que ayudarán a superar la difícil situación económica y permitirán "crear empleo".

Cospedal dice que "debemos trabajar unidos"

   Según ha informado en nota de prensa la Junta, la presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que "debemos trabajar unidos para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en Castilla-La Mancha", porque "a mayor creación de empresas, mayor número de emprendedores y de iniciativas novedosas, mayor crecimiento económico y de desarrollo industrial".

   Para ello, ha explicado Cospedal, el Gobierno regional está ayudando y animando a los emprendedores, puesto que considera que "un emprendedor es absolutamente necesario y un motor fundamental para la actividad y la recuperación económica, fundamentalmente en tiempos de crisis".

   En este sentido, la presidenta regional ha apuntado que "los valores que queremos defender desde la Junta son los mismos que defiende el resto de la sociedad: el esfuerzo, el trabajo, la confianza en uno mismo y la capacidad de superación".

La Ley de Emprendedores

   Cospedal ha recordado que la primera ley puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, normativa en la que se recogen muchas medidas administrativas, fiscales, así como la eliminación de trabas burocráticas para conseguir que cualquier persona que quiera poner en marcha un negocio pueda hacerlo en tiempo récord.

   La presidenta regional ha reiterado, además, el "esfuerzo" que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego para fomentar el autoempleo en la región, al tiempo que ha recordado la "inminente" puesta en marcha del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que caminará de la mano de las reformas legislativas que sean necesarias.

   En la misma línea, ha destacado la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de Actividad Urbanística (LOTAU), por la que se permitirá a las empresas agroalimentarias instalarse en suelo rústico, así como al nuevo mapa de suelo industrial, ambas medidas encaminadas a facilitar la instalación de empresas en Castilla-La Mancha.

   Según ha señalado Cospedal, "todo lo que hagamos será con un único objetivo: la creación de empleo y el desarrollo económico, para recuperar la senda del crecimiento y abandonar este círculo en el que estamos inmersos, lastrados por unas deudas y un déficit enorme, que ha generado más paro, empobrecimiento y desesperanza".

   La presidenta regional ha explicado que "para hacer todo aquello que hay que hacer, por muy impopular que sea, aquello que nos permita recuperar nuestra situación económica y ayudar a aquellos que crean empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a ceder ni un átomo en este propósito".

   En su opinión, "es indispensable el equilibrio en las cuentas públicas, no estar ahogados con los intereses de las deudas, pagar lo que se prometía y no se pagó y lo que se dejó a deber".

   Durante su intervención, la presidenta regional ha destacado el trabajo realizado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con la "puesta en marcha una reforma laboral que permite en tiempos tan complicados ayudar a la empleabilidad y a la formación", lo que a su juicio es "extraordinariamente importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios