www.diariocritico.com

Llevarán a cabo movilizaciones

Nace una Plataforma Sindical y de Empleados Públicos con 21 entidades

Nace una Plataforma Sindical y de Empleados Públicos con 21 entidades

miércoles 26 de septiembre de 2012, 20:21h

Un total del 21 entidades han constituido  la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, que ha acordado un calendario de movilizaciones por sectores cada martes, miércoles, jueves y viernes.

 El objetivo de la Plataforma "es impulsar la unidad de acción sindical en la región", que se ha visto reflejada en la calle en las numerosas movilizaciones llevadas a cabo contra los "recortes y las agresiones a los servicios públicos en las diferentes capitales de Castilla-La Mancha en el último año y medio".

   Para la Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, la plataforma es un instrumento "para responder a la brutal agresión a la que los empleados públicos están siendo sometidos", con la intención de que "se revierta esta situación, a través de las movilizaciones".

   Junto a la FSP UGT CLM, forman parte de la nueva plataforma FETE UGT CLM, FEPUSO, FE-USO, ACAIP, SIAT, ASI, SISEX, Gestha, SATSE-FSES, USAE, ANPE-FSES, SUP, UNIÓN-GC, AUGC, FSS-CCOO, FE-CCOO, FSC-CCOO, SIC-GS, C.Intersindical y CSIF.

   El calendario de acciones acordado comprende movilizaciones cada martes del sector de Sanidad y Administración General, cada miércoles de los empleados públicos de los sectores de la Enseñanza y la Justicia, cada jueves de los sectores Postal, Autonómico y Local, y cada viernes todos los sectores para rechazar las medidas de recorte que cada "viernes negro" aprueba el Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios