www.diariocritico.com

Desde Nueva York

Rajoy 'felicita' a los españoles que no se han manifestado en el 25-S ni en el 26-S

Rajoy 'felicita' a los españoles que no se han manifestado en el 25-S ni en el 26-S

miércoles 26 de septiembre de 2012, 21:37h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este miércoles un reconocimiento para "la mayoría de los españoles que no se manifiestan" a pesar de la crisis económica y las medidas de recorte del Ejecutivo, un mensaje que ha lanzado tras las concentraciones del 25-S y 26-S para rodear el Congreso. 
"Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios", ha dicho Rajoy en una conferencia en el Consejo de las Américas.   

"Son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España (..) Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí", ha añadido. "Si la gente está a la altura todos debemos estar a la altura del comportamiento de la sociedad española y no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas", ha afirmado.
 
 "Las actuales circunstancias difíciles no nos distraen de nuestra responsabilidades. Superáramos esta crisis como hemos superado otras en el pasado", ha precisado Rajoy.

Crisis de confianza

El presidente no hizo ninguna referencia a un posible rescate, pero sí lanzó un mensaje a los socios europeos. "La crisis por la que atraviesa hoy Europa es de confianza. Y no hay nada que dé más confianza que cumplir los acuerdos que se adoptan, y no hay nada que de más confianza que sembrar certidumbres, y no hay nada que dé más desconfianza que sembrar incertidumbres", ha señalado Rajoy. "Yo pediré que se cumplan", dijo en referencia a los acuerdos del Consejo Europeo de junio.
  
Por último, Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los inversores. "Sabemos lo que tenemos que hacer y como lo sabemos lo estamos haciendo. También sabemos que eso supone muchos sacrificios", ha dicho el presidente, que se quejó de que  "la percepción de España" no se corresponde a "la realidad" , que es la de una "una economía abierta, sólida y competitiva".

Lea también:

- Sospechas de infiltrados para provocar las cargas: los sindicatos policiales estallan - Así se hizo eco la prensa internacional del 25-S
- El Gobierno desmiente la brutalidad y la represión policial: cree que se actuó "magníficamente"
- El 'rodeo' al Congreso dejó cerca de medio centenar de heridos y detenidos
- Una manifestante en 'topless' encarna el espíritu del 68 en Neptuno
- Galería: Las mejores imágenes del 25-S
- Críticas a las cargas desde Nueva York... por parte de Cristina Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios