www.diariocritico.com
Los empresarios de Cuenca piden nuevas medidas de estímulo económico

Los empresarios de Cuenca piden nuevas medidas de estímulo económico

jueves 27 de septiembre de 2012, 10:41h

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado la importancia de establecer nuevas medidas de estímulo para la inversión empresarial con el fin de que se pueda propiciar un tejido fuerte, que mantenga su actividad y los puestos de trabajo a pesar de la crisis económica.

En un comunicado, señalan como "convenientes" la realización de iniciativas de inversión empresarial o planes sectoriales de actuación que pueden dar una salida a las empresas existentes y propiciar la aparición de nuevos empresarios y autónomos.

Por todo ello, creen "fundamental", apuntan en la Confederación de Empresarios de Cuenca, "que se establezcan medidas de estímulo para sectores tradicionales apostando por cuestiones como la innovación o la internacionalización".

Apuestan por subir la recaudación "vía gastos y no ingresos"

Desde CEOE CEPYME Cuenca apuntan que es importante adaptarse a la nueva realidad y ajustar aspectos como el déficit público para seguir siendo competitivos, apuntando que "es importante subir la recaudación por la vía de gastos y no tanto por la de ingresos, para que las empresas, muy castigadas por la caída del consumo, no sufran una presión fiscal asfixiante".

En este punto, aseguran que las previsiones económicas no son muy halagüeñas, de ahí que pidan que no se incrementen más las cargas impositivas con el fin de poder mantener la actividad y mantener, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo.

Igualmente, confían en que cuanto antes se produzcan medidas que supongan una apertura real de la financiación de las entidades financieras a las empresas para que puedan continuar con su actividad o incluso los emprendedores puedan afrontar su propio proyecto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios