www.diariocritico.com

Propone un Pacto de Estado y un Plan de Recursos en la Administración

'Rechazo' de CSI.F a una nueva 'congelación' del salario de los funcionarios

"Rechazo" de CSI.F a una nueva 'congelación' del salario de los funcionarios

jueves 27 de septiembre de 2012, 10:48h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CS.-F) ha manifestado su "rechazo" al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, "porque supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo para el colectivo de empleados públicos y el empeoramiento de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".

 

En un comunicado, CSI.F, además de la congelación de las retribuciones en 2013, el hecho de mantener a cero la tasa de reposición del personal que se jubile salvo en los servicios esenciales (Sanidad, Educación y Sanidad), que podrán tener una tasa de hasta el 10 por ciento, supondrá que " tampoco están garantizados los servicios básicos, puesto que da margen a las administraciones a establecer una tasa de reposición menor". 

 "Esto se traducirá en menos médicos, menos maestros, menos bomberos, menos policías y en definitiva una peor calidad de los servicios públicos", aseveró Miguel Borra, presidente nacional de CSI-F.

 Para CSI·F, "lo único bueno" de la información de la Secretaría de Estado es que los empleados públicos volverán a recibir todas las pagas extras el próximo año aunque, recuerdan, "no aportó garantías para recuperar la paga que se dejará de percibir en el mes de diciembre".

El sindicato propone un Pacto de Estado y un Plan de Recursos en la administración

   CSI·F  considera que las cuentas para el próximo año vuelven a colocar a los empleados públicos en la posición de "paganos de la crisis", que ya llevan arrastrada una pérdida del poder adquisitivo de más del 30 por ciento, junto a los recortes en su paga extra, la cobertura por incapacidad temporal, los días de libre disposición y de manera generalizada, un deterioro de todas sus condiciones laborales. A esta pérdida de poder adquisitivo habrá que sumar ahora la inflación de este año que creen que estará, "seguro", por encima del 2%.

  CSI·F reclama al Gobierno que negocie junto a los representantes sindicales "un Pacto de Estado y un Plan de Recursos humanos realista y acorde a los servicios que merecen nuestros ciudadanos". En este sentido, pedimos al Ejecutivo que cumpla su compromiso y ponga en marcha cuanto antes las diferentes mesas de negociación.

  Por último, desde CSI·F consideramos que "ha llegado la hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la Administración". 

El sindicato denuncia que "pasan los meses y seguimos viendo los mismos fallos: alcaldes corruptos de uno y otro color, multiplicidad de estructuras administrativas, embajadas en el extranjero de comunidades autónomas, economía sumergida y fraude fiscal", concluyen.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios