www.diariocritico.com

Emiliano García-Page critica la decisión de Cospedal

'Todo lo que ha hecho Cospedal solo ha servido para pedir más prestado'

"Todo lo que ha hecho Cospedal solo ha servido para pedir más prestado"

jueves 27 de septiembre de 2012, 13:04h

El secretario del PSOE de la región, Emiliano García-Page ha sido muy crítico con la decisión, finalmente adoptada, de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico por parte de la presidenta, Dolores de Cospedal.

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos trasladaba a través de Twitter sus primeras valoraciones sobre la intención de Cospedal de acogerse al mecanismo de ayuda financiera.

 

García-Page aseguraba que "Cospedal ha fracasado en su política. Menos servicios públicos, menos tejido económico, más paro en CLM y ahora un rescate de 800 millones", además ha asegurado que "todo lo que ha hecho Cospedal, al final, ha servido sólo para pedir más prestado. Más deuda que, sin duda, pagarán las próximas generaciones".

Después ha continuado con frases lapidarias  tales como "no se puede ser tan insensible al dolor y sufrimiento de tanta gente y sólo pensar en escalar políticamente y cubrir el expediente" o "me lloverá un alud de críticas, reproches e insultos, pero ya se lo advertimos. El camino de Cospedal era hundir más aún nuestra región".

 "Lo siento y mucho por mi tierra y por nuestra gente, pero habrá más recortes, más ajustes y deterioro por el empecinamiento de Cospedal", ha añadido.

Confianza en que "no sirva para generar nuevos recortes"

 

El PSOE ha pedido este jueves a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que el "rescate" no sirva para generar "nuevos recortes y nuevos esfuerzos para los castellano-manchegos", algo que el propio consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha garantizado al asegurar que "no supondrá nuevos recortes".

   El PSOE reclama que este fondo de liquidez sirva para "contratar a los interinos despedidos", para garantizar la sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha y para pagar la deuda que mantiene la Junta con ayuntamientos de la región.

   El secretario general del Grupo Socialista de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido más dinero para la región y que se destine a estos fines y "no a los bancos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios