www.diariocritico.com

En el caso del vídeo de la edil Olvido Hormigos

El alcalde, en el centro
El alcalde, en el centro

El alcalde de Los Yébenes se acoge a su derecho de no declarar

jueves 27 de septiembre de 2012, 14:41h

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo (PP), se ha acogido a su derecho a no declarar en relación con la denuncia que le presentó la concejala Olvido Hormigos por la difusión de un vídeo erótico, ya que no ha cometido "ningún delito".

A la salida del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, el alcalde se ha limitado a decir que si no ha declarado ha sido "por respeto a la intimidad de Olvido Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes".

El abogado del alcalde, Víctor Sánchez Beato, ha precisado a los periodistas que su cliente no está imputado de ningún delito y que en el caso no ha intervenido el ministerio fiscal.

"La cuestión que se está dilucidando aquí es que una persona tiene derecho a grabarse en las actitudes que quiera y a difundirlo donde quiera. Lo defiendo y lo defenderé siempre, pero lo que no voy a defender es que luego se pretenda que se restituya una intimidad a la que ella ha renunciado", ha afirmado.

El abogado se ha apoyado en la doctrina del Constitucional y del Tribunal Supremo y ha argumentado que "en el momento en el que alguien se graba un vídeo y se lo envía a alguien renuncia a su derecho a la intimidad, pero luego no puede pedir que se le restituya (la intimidad) en los juzgados".

"Lo cierto -ha añadido el letrado del alcalde- es que la señora Olvido ha hecho ese vídeo y lo ha mandado y si la persona que lo ha recibido no es un caballero, eso no lo sé", ha agregado.

Acevedo había acudido esta mañana a los juzgados a declarar tras ser denunciado por la concejala socialista Olvido Hormigos, quien mantiene que el vídeo erótico que la edil se grabó así misma se difundió también desde el correo electrónico de la Alcaldía.

El alcalde llegó a los juzgados minutos antes de las doce del mediodía, entre aplausos y vítores de un grupo de vecinos, acompañado de su abogado, Víctor Sánchez Beato.

Desde que el pasado día 5 de septiembre Olvido Hormigos presentó la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Los Yébenes, el alcalde viene manteniendo que tiene la conciencia tranquila y que no ha contribuido a la difusión de un vídeo que estaba circulando en Internet desde hacía un mes.

La que sí ha declarado hoy ha sido Olvido Hormigos, durante una hora, y se ha ratificado en su denuncia contra el alcalde por un presunto delito contra la intimidad.

Tras prestar declaración, la concejala denunciante ha abandonado los juzgados en un coche Audi con las lunas tintadas acompañada de su marido y de un hermano, si bien ha rehusado hacer declaraciones a la prensa.

Por su parte, la abogada de Hormigos, Blanca Biezma, se ha limitado a decir que la edil está "tranquila" porque "no ha hecho nada malo y confía en la justicia".

Además, la letrada ha vaticinado que habrá más imputados en este procedimiento, pues hasta ahora el único imputado judicialmente es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envío.

Además del alcalde y la concejala, también habían sido citadas a declarar dos testigos de Olvido Hormigos, una concejala socialista del municipio y amiga de esta, Jessica Minaya, y la suegra de esta última, quien ha presentado un justificante psiquiátrico para no acudir a declarar por el "estado emocional" como consecuencia de este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios