www.diariocritico.com

El ex presidente asegura que Cospedal ha acumulado 3.000 millones de deuda en su gestión

Barreda: "Encontrar un chivo expiatorio es fácil pero incorrecto e injusto"

jueves 27 de septiembre de 2012, 14:54h

El ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha salido al paso de las acusaciones de la actual jefa del ejecutivo, Dolores de Cospedal, que ha apuntado directamente a su gestión para justificar la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico, por 848 millones de euros ya que, decía, la "deuda heredada" se sitúa en torno a los 8.000 millones de euros.

Barreda ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que el argumento "recurrente" a la "herencia recibida" en Castilla-La Mancha y en otros lugares de España y a la que "echa mano el PP siempre que puede" es, en su opinión, "simplista" y, además, es "incorrecto e injusto".

 

El ex presidente socialista ha dicho que hay que recordar que Cospedal lleva ya casi dos años gobernando en la región y "en estos 16 meses se ha endeudado tanto como en toda la legislatura anterior". Barreda daba cifras: "ha aumentado la deuda en casi 3.000 millones de euros" algo que en su opinión, "conviene" precisar ya que, asegura "encontrar un chivo expiatorio al que culpar de todo lo habido y por haber es relativamente fácil pero incorrecto e injusto".

 

Barreda ha dicho que "hay que recordar que no hay crisis porque haya déficit sino que hay déficit porque hay crisis, más complicada de superar de lo que decía el PP".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios