www.diariocritico.com

Una inicitiva de la misma Coordinadora de las dos anteriores

Después del 25-S y 26-S llega el 29-S: se convoca una nueva manifestación para este sábado

Después del 25-S y 26-S llega el 29-S: se convoca una nueva manifestación para este sábado

jueves 27 de septiembre de 2012, 18:02h
La Coordinadora 25S, una de los organizadoras de la protesta llevada a cabo en los alrededores del Congreso de los Diputados, ha convocado nuevas concentraciones para el próximo sábado a partir de las 18 horas con el objetivo de volver a rodear la Cámara Baja de nuevo.
Así lo han anunciado cuatro miembros de la Coordinadora 25S durante una rueda de prensa celebrada precisamente en Neptuno, donde el martes tuvo lugar la protesta más numerosa y accidentada de las convocadas bajo el lema 'Rodea el Congreso', que se saldó con 35 detenidos y 62 heridos, después de que la policía cargara en varias ocasiones, y que los convocantes han calificado de éxito.   

Según los organizadores, en necesario seguir denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no merece seguir gobernando este país" y por ello han decidido convocar nuevas concentraciones, para demostrar, asimismo, que "la estrategia de producción de miedo" y de "criminalización" emprendida, a su juicio, por el Ejecutivo, no va dar resultado. "No vamos a parar hasta que el Gobierno caiga", han sentenciado.
  
"Vamos a volver a convocar para rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos. Que dimitan, que se abra un nuevo proceso democrático para que estén primero las personas y no los bancos", ha señalado Nico Sguiglia, uno de los portavoces "eventuales" de la coordinadora.
  
Asimismo, Sguiglia ha defendido que la Coordinadora está "claramente en contra de la violencia" y que "la mayoría de la gente salió con mucha dignidad a la calle". "Es muy difícil para nosotros cuando una manifestación es tan multitudinaria poder tener un control. Han sido grupos muy minoritarios los violentos", ha aseverado.
  
Así, otro de los "voceros" de la coordinadora, Celestino Sánchez, miembro del grupo de los 'Yayaflautas' de Barcelona, ha destacado que la protesta de el martes fue "multitudinaria" y que demuestra que "la gente ha ganado" y que "el Gobierno ha perdido porque tuvo que utilizar a la Policía para disolver a miles de personas. "Había personas, trabajadores, parados, estudiantes, había de todo. No somos cuatro ni somos violentos. Somos una expresión real de la mayoría de la población", ha explicado.

Policías encapuchados

En este sentido, Sánchez ha instado a los que creen que los violentos fueron los manifestantes a "mirar los videos" grabados durante la protesta en Neptuno para comprobar que "los encapuchados que salen haciendo cosas que no se deben hacer" son agentes de la policía. "Si les quitáis la capucha encontraréis al policía", ha asegurado.
  
"La violencia ha sido una cosa que han utilizado ellos contra nosotros", ha sentenciado, para añadir que desde la Coordinadora están recomendando a la gente que a no llevar capucha para demostrar que no son ellos los violentos. "A partir de ahí, tendremos claridad de quiénes son los policías", ha apuntado.
  
En esta misma línea, un portavoz de la Comisión Legal de Sol, del 15M, la cual se encargará de defender jurídicamente a gran parte de los detenidos, ha denunciado "la gravedad de los hechos" ocurridos el martes y la actuación policial, al tiempo que ha insistido en que dicho comportamiento responde a la "política criminalizadora" del Gobierno.

Vea también:

- El 'otro Casillas': el camarero que paró a los antidisturbios se convierte en héroe nacional
- Los detenidos del 25-S no están acusados de montar un 23-F como apuntó el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios