www.diariocritico.com

En la Facultad de Letras

Sede de la Facultad de Letras
Sede de la Facultad de Letras

Jorge Riechmann presenta 'El socialismo puede llegar solo en bicicleta'

viernes 28 de septiembre de 2012, 11:24h

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real recibirá el lunes, 1 de octubre, al escritor Jorge Riechmann, que presentará su nuevo ensayo El socialismo puede llegar sólo en bicicleta y abrirá una nueva edición del Aula de Poesía.

 

El poeta, traductor literario, ensayista y profesor de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Jorge Riechmann será protagonista el próximo lunes, 1 de octubre, de dos actos que organiza la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Riechmann visitará el centro universitario para presentar, a partir de las cinco de la tarde, su última obra, El socialismo puede llegar sólo en bicicleta, un ensayo en el que el autor reflexiona sobre el ecosocialismo. El acto se enmarca dentro de los 'Debates para un tiempo de cambio' que organiza el grupo de investigación de Estudios Históricos y Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Posteriormente, a las siete de la tarde, Jorge Riechmann abrirá la nueva edición del ciclo Aula de Poesía de la Facultad de Letras, una iniciativa impulsada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos.

Ambas actividades están abiertas a todas aquellas personas en general interesadas en conocer más de cerca el trabajo de Riechmann, a quien se deben más de una treintena de poemarios y ensayos, además de traducciones de René Char y Heiner Müller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios