www.diariocritico.com

El día 2 de Octubre, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El Rey entregará los Premios Nueva Economía a los presidentes de Italia y Portugal

El Rey entregará los Premios Nueva Economía a los presidentes de Italia y Portugal

Por M.Á.M.
viernes 28 de septiembre de 2012, 12:23h
El Rey Don Juan Carlos entregará los Premios Nueva Economía Fórum a los presidentes de Portugal (edición 2011) e Italia (2012), en una ceremonia que se celebrará el 2 de octubre próximo, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Estos premios son una de las creaciones del presidente de ese importante foro de debate, José Luis Rodríguez García.
El presidente de la República Portuguesa, profesor Aníbal Cavaco Silva, recibirá el premio Nueva Economía Fórum correspondiente a 2011, que no le pudo ser entregado ese año para evitar la coincidencia con las elecciones anticipadas en Portugal y España.

El galardón concedido a la República lusa, en la persona de su presidente, pretende "expresar el reconocimiento de los lazos históricos que unen a nuestros dos países, la profunda amistad y la gran identificación que la sociedad española siente hacia el pueblo portugués, así como los decididos pasos dados por Portugal y España para su integración en Europa, destino y futuro compartidos, y para la cooperación en el desarrollo de Iberoamérica", según se recoge en el acta de concesión.

El premio Nueva Economía Fórum 2012 fue otorgado a la República Italiana, en la persona de su presidente, Giorgio Napolitano, al que el galardón quiere expresar "la admiración de los españoles por su notable personalidad política y su talla de estadista, así como la profunda amistad y los lazos históricos que unen a nuestros dos pueblos, el papel que Italia y España juegan y deben jugar en la construcción de una Unión Europea fuerte y protagonista en el mundo".

Un imprescindible foro

Fundada en Madrid en el año 2000 por su actual presidente, José Luis Rodríguez García, Nueva Economía Fórum pronto se posicionó a la vanguardia del debate político, económico y social, convirtiéndose en referente indispensable para políticos, economistas, empresarios, cuerpo diplomático y medios de comunicación de toda España.

La cuidada selección de sus ponentes, la intensidad de su programación, su carácter neutral y abierto y la exquisita organización de sus actividades consolidan a las conferencias y debates de Nueva Economía Fórum como las de mayor alcance, calidad y consideración en el país.

Desde su creación, la organización que dirige de forma brillante José Luis Rodríguez ha jugado un papel esencial en el panorama nacional e internacional, gracias a su capacidad para proporcionar a los líderes de los diferentes campos un foro en el que compartir conocimiento, experiencias y estrategias.

En la actualidad Nueva Economía Fórum desarrolla sus actividades de forma estable en Madrid, Barcelona y Bilbao, al tiempo que viene organizándolas con regularidad en A Coruña, Alicante, Las Palmas, León, Lugo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela y Valencia.

Los premios de anteriores ediciones

El Premio Nueva Economía Fórum, instituido en 2003, ha sido recibido (en orden cronológico descendente) por el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy; el que fuera presidente de Brasil, Lula da Silva; el de México, licenciado Calderón; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; la entonces presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet; el entonces presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; el entonces gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato; el expresidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; los ponentes de la Constitución Española, y el empresario Florentino Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios