www.diariocritico.com

El rojiblanco Falcao quedó en tercer lugar

Messi, ganador por tercera, vez también se impone a su eterno rival Ronaldo en el Trofeo Onze Mundial

Messi, ganador por tercera, vez también se impone a su eterno rival Ronaldo en el Trofeo Onze Mundial

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:03h
Como en el Balón de Oro: Messi se impone a su eterno rival, aunque en un galardón de menor catadura. El jugador del FC Barcelona, Leo Messi ha sido proclamado campeón de la 36ª edición del premio 'Onze de Oro', otorgado por la revista francesa 'Onze Mondial', y con su tercer trofeo consecutivo iguala a los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane como jugador más premiado.
Messi, ganador del trofeo en 2009 y 2011 (no hubo premio en 2010), iguala además al actual presidente de la UEFA como únicos jugadores en ganar el 'Onze de Oro' tres veces consecutivas.

En esta ocasión, el astro blaugrana se ha impuesto en la votación con un 47,45% de los votos al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,95%), mientras que el 'Onze de Bronce' se lo ha adjudicado el 'colchonero' Radamel Falcao (6,10%), con Karim Benzema (2,24%), Xavi Hernández (1,38%) y Mesut Özil (1,38%) fuera del podio.

El jurado ha apostado por Messi y sus 82 goles en 69 partidos en la pasada temporada, contando los compromisos oficiales que disputó con el Barça y todos los que disputó con la selección argentina.

Además, el club blaugrana era con once candidatos al premio --Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi-- el más representado de todos en la candidatura a este galardón y, a la vez, el único que contaba con un jugador nominado por posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios