www.diariocritico.com

En la Universidad de Castilla-La Mancha

Enrique Barón ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la Unión Europea

Enrique Barón ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la Unión Europea

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:12h

El expresidente de la Unión Europea y catedrático "Jean Monnet", Enrique Barón,  ofrecerá en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un ciclo de conferencias sobre la Unión Europea. Promovido por el Centro de Estudios Europeos, el evento, que abordará aspectos como la integración económica o el funcionamiento de las instituciones comunitarias, se completará con un seminario dirigido a profesores y un encuentro-coloquio con periodistas.

El ciclo dará comienzo el próximo viernes, 5 de octubre, con una charla sobre la integración de España en la Unión Europea en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. 

Este centro acogerá también  conferencias sobre el Parlamento europeo o los retos de la Unión entre los meses de octubre y diciembre. Así mismo, se ha previsto en el Campus toledano un encuentro-coloquio con periodistas, en el que los profesionales de la información tendrán la oportunidad de conocer la labor que desarrolla el Centro de Estudios Europeos, dirigido por el profesor Isaac Martín.

Durante el mes de octubre Enrique Barón impartirá además sendas conferencias en los campus de Cuenca y Ciudad Real. La primera, sobre el futuro de la Unión Europea, tendrá lugar el día 9 en la Facultad de Derecho de Cuenca. La segunda, titulada "La Unión Económica Europea" se celebrará el miércoles 24 en la Facultad de Derecho de Ciudad Real.

El profesor se trasladará a Albacete el 12 de noviembre para desarrollar una ponencia sobre el futuro de Europa ante la crisis económica. En la Facultad de Derecho ofrecerá el mismo día un seminario dirigido a profesores.

El Centro de Estudios Europeos de la UCLM trabaja desde 1994 en el Campus de Toledo con el objetivo de potenciar en el ámbito universitario  la enseñanza y la  investigación sobre la Unión Europea. Entre sus actividades, destacan el  Máster en Derecho Comunitario o  las Jornadas sobre la UE, que se celebran cada año coincidiendo con el Día de Europa.

Centro de Excelencia "Jean Monnet" desde 2000, el Centro de Estudios Europeos de la UCLM está integrado Red de Centros de Documentación Europea, en la Red de Información EUROPE DIRECT y en la Red de Centros Europeos de Información en Castilla la Mancha (CEDICAM).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios