www.diariocritico.com

Preacuerdo sindicatos-empresa

Solaria mantendrá al 50% de su plantilla en Puertollano

Solaria mantendrá al 50% de su plantilla en Puertollano

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:29h

Los sindicatos y Solaria han alcanzado un preacuerdo en el ERE que esta empresa de Puertollano (Ciudad Real)ha presentado, que garantiza el mantenimiento de más puestos de trabajo, --de cerca del 50% de la plantilla--, y mejora las indemnizaciones para quienes sean despedidos por encima de lo que marca la ley.

 El preacuerdo, que ha sido ratificado este viernes en asamblea por los trabajadores afiliadas a CCOO, contempla además una ampliación del expediente de regulación de empleo temporal que tiene la empresa, con el fin de garantizar el mantenimiento de más puestos de trabajo, ha informado en nota de prensa el sindicato.

   CCOO de Castilla-La Mancha y la Federación regional de Industria han valorado este preacuerdo que permite el mantenimiento de más puestos de trabajo, --primer objetivo del sindicato--, mejora las condiciones para aquellos trabajadores que sean despedidos y evita, además, que Solaria abandone Puertollano como ya han hecho otras empresas.

   Este sábado los trabajadores celebrarán una asamblea en la que la organizaciones sindicales con representación en la empresa explicarán el preacuerdo a todos los trabajadores para que éstos lo ratifiquen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios