www.diariocritico.com

Activado el Plan Especial por riesgo de inundaciones en Castilla-La Mancha

viernes 28 de septiembre de 2012, 20:03h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

 El PRICAM ha sido activado tras tener en consideración las intensas lluvias que se han desarrollado durante la mañana de este viernes, las predicciones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que han elevado a nivel naranja la alerta por lluvias en la provincia de Ciudad Real, así como las inundaciones producidas en el sur de la Península y la posible evolución hacia el norte de este episodio y las consecuencias que se puedan producir.

   A este respecto, la AEMET ha declarado la alerta de nivel amarillo en Castilla-La Mancha, excepto en la provincia de Ciudad Real y las comarcas de Almansa y Hellín que se encuentran en alerta naranja. Ambos niveles de alerta se prolongarán hasta la medianoche de este viernes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Más de medio centenar de incidentes

   Desde el comienzo de las precipitaciones hasta las 14.00 horas del viernes, se han gestionado desde el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 un total de 55 incidentes debido a las lluvias.

   De ellos, 41 se han producido en la provincia de Toledo, 13 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la de Albacete. Los avisos recibidos al 112 se han debido principalmente a la acumulación de agua en la vía pública, así como a problemas de achique de agua en garajes y bajos de viviendas.

   Tras la activación del PRICAM en fase de alerta, el Gobierno regional está realizando un seguimiento especial de la situación. Se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a un uso racional del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios