www.diariocritico.com

Dice que hay que trasladar una "imagen real" de España

Cospedal pide a los jóvenes que no transmitan ni la imagen del 25-S ni la del independentismo

Cospedal pide a los jóvenes que no transmitan ni la imagen del 25-S ni la del independentismo

viernes 28 de septiembre de 2012, 20:35h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido este viernes a los jóvenes del Partido Popular Europeo (PPE) que transmitan en el exterior la imagen que España se merece, y no la que se ha podido dar estos días a raíz de las manifestaciones frente al Congreso o las reivindicaciones independentistas que proceden de Cataluña.

Cospedal, que ha participado en el YEPP (Youth of the European People's Party) que se ha celebrado en la sede nacional del PP de Madrid, ha instado a los jóvenes de distintos países europeos a que trasladen una "imagen real" de España.

   Según ha subrayado, la imagen de las movilizaciones en los alrededores del Congreso, "unido a las reclamaciones de independencia de Cataluña", puede "dar una imagen de fractura que no tiene nada que ver con la realidad".

   La secretaria general de los 'populares' ha indicado que "el pueblo español sabe que hay que hacer sacrificios, sabe que es una época dura, pero sabe también que España ha salido de épocas duras antes". Dicho esto, ha recalcado que los jóvenes del PPE deben ser conscientes de que España va a "superar" la actual situación con "los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y la respuesta de la sociedad española".

España es "un país que cumple"

   Además, la 'número dos' del PP ha garantizado que España es un país que cumple con sus compromisos y que hará todo lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos y volver a la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo.

   "Tuvimos que hacer un gran esfuerzo en la Transición democrática española hace algo más de 30 años, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para incorporarnos a la Europa del euro y ahora tenemos que hacer un gran esfuerzo para recuperar esta situación y estamos convencidos de que es posible y de que somos capaces", ha manifestado.

   Finalmente, Cospedal ha señalado que otro de los retos es que la Unión Europea "sea la unión de todos los ciudadanos, de los pueblos y de la unión económica que pensaron sus fundadores". Por eso, ha expresado su deseo de que se cumplan los acuerdos alcanzados por el Consejo Europeo del pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios