www.diariocritico.com
Política, publicidad, crisis y ética

Política, publicidad, crisis y ética

sábado 29 de septiembre de 2012, 10:50h
En tiempos de crisis cuesta valorar positivamente como algunas compañías utilizan a determinadas figuras públicas, menoscabando su imagen, para lograr unos mejores fines comerciales. La última en hacerlo ha sido la cadena de tiendas de electrodomésticos catalana, Miró, que ha decidido utilizar la imagen de un doble de Mariano Rajoy para vender sus productos. El presidente del Gobierno aparece diciendo: "Mire usted... el IVA lo sigo pagando yo".
 
El anuncio, que ha aparecido en el periódico 'La Vanguardia', no es el primero que utliza la imagen de alguna figura pública sin su consentimiento. La polémica aerolínea Ryanair es una experta en este tipo de estratagemas. Por ejemplo, el antecesor de Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, prestó, sin su consentimiento, su imagen para los anuncios de la compañía irlandesa. Claro que ZP también fue utilizado por Dunkin´ Donuts para tomarse el café "con otro talante". Tampoco se libró de la compañía de O´Leary la mismísima Reina Doña Sofía, con el lógico enfado de  la Casa Real. Aunque, sin duda, el anuncio más incómodo que hicieron protagonizar a la Reina fue el de la web AshleyMadison.com que ofrece servicios para tapar infidelidades. Ante un montaje en el que Doña Sofía abrazaba a un atractivo joven aparecía la siguiente frase: "Ya no tienes que pasar la noche sola".
 
Esta práctica supone una injuria a la imagen de políticos y figuras públicas, además de una rastrera manera de lucrarse a su costa sin pedir su permiso. No están los tiempos, ni las valoraciones de los políticos, como para hundirles gratuitamente con el único propósito de sacar unos euros más.



PARTICIPE:
Comienza la carrera para elegir a los Im-presentables del año 2012: dé sus candidatos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios