www.diariocritico.com

El PSOE celebra Comité Regional

Page: 'Los presupuestos traerán más paro, más caída económica y menos colchón social'

Page: "Los presupuestos traerán más paro, más caída económica y menos colchón social"

sábado 29 de septiembre de 2012, 13:20h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 traerán a la región "más paro, más caída económica y menos colchón social".

Momentos antes del inicio del Comité Ejecutivo regional de los socialistas en Toledo, García-Page ha señalado que "esto es lo que prometen" las cuentas regionales "por lo que se deduce" las explicaciones de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   En este sentido, ha lamentado que los socialistas no hayan tenido acceso a los presupuestos. "Me hubiera gustado conocer de antemano las intenciones y objetivos de Cospedal y las premisas básicas de un presupuesto que se presenta sin hablar con nadie", ha argumentado.

   También ha afirmado el líder de los socialistas castellano-manchegos que la presidenta de la Comunidad Autónoma no ha explicado aún los presupuesto de la región "para ocultar" la relación directa que tienen con el "rescate" solicitado.

El "rescate" es el "reconocimiento implícito del fracaso"

   Un "rescate" que García-Page ha visto como "el reconocimiento implícito" de Cospedal "al fracaso" de sus medidas durante el año y medio que lleva gobernando, a pesar de que se haya calificado como "una lotería".

   El dirigente socialista ha señalado que la presidenta regional "está endeudando hasta las cejas" a la Comunidad Autónoma para pagar deuda. "Significa más deuda y trasladar a las generaciones futuras más hipoteca y más carga financiera", ha agregado.

   En este sentido, ha afirmado que en Castilla-La Mancha ya hay 2.900 millones más de deuda desde que llegó Cospedal, y ha rechazado que la región acuda al Fondo de Liquidez Autonómico porque "es un nuevo engaño" y una solución que "aplaza la hipoteca de la comunidad autónoma".

   De esta forma, ha señalado que el año 2013 va a ser "duro" para Castilla-La Mancha porque habrá "más paro, mas ajustes, mas despidos y menos sector público, menos servicios públicos y menos estímulos para el crecimiento".

La alternativa del PSOE

   Frente a ello, ha asegurado que el PSOE, "coherente con el esfuerzo que se ha hecho en la región", se está convirtiendo "de manera acelerada" en la organización alternativa, representando "una esperanza para una región que no se merece a Cospedal".

    Así, ha dicho que "tras año y medio" de "engaños y de incumplimientos" en los que Cospedal viene "incumpliendo sistemáticamente" todos sus compromisos electorales, el PSOE llevará "un rumbo claro" de defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma con una actitud constructiva "aunque firme".

   El líder de los socialistas castellano-manchegos ha puesto de manifiesto igualmente que la presidenta regional tiene "muy poco interés" por Castilla-La Mancha, "mucho interés por ocupar un puesto en Madrid" y una "insensibilidad con la región que no podemos tolerar".

   Finalmente, ha pedido a Cospedal "menos soberbia" y "más trabajo" para que la gente tenga empleo en Castilla-La Mancha, para lo cual ha afirmado que el Ejecutivo castellano-manchego "tiene que trabajar aquí y pagar los impuestos aquí como se le exige al resto de ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios