www.diariocritico.com

Es el primer español vencedor de esta carrera italiana

Histórico 'Purito': gana el Giro de Lombardía y se pone primero en la lista mundial de 2012

Histórico 'Purito': gana el Giro de Lombardía y se pone primero en la lista mundial de 2012

sábado 29 de septiembre de 2012, 17:49h
Más historia para Joaquim 'Purito' Rodríguez, del equipo Katusha, que se ha impuesto en la tarde de este sábado en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido. Con este triunfo también se pone primero en la clasificación World Tour de 2012.
'Purito' Rodríguez, que se marchó del grupo de favoritos en la última ascensión, aguantó a la perfección en los últimos nueve kilómetros de bajada y se impuso en solitario con un tiempo de 6h36:27 por delante de su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y el colombiano Rigoberto Uran (Sky), que llegaron a 9 segundos.

El ciclista catalán, primer español en ganar esta prueba, cuya edición inicial se disputó en 1905, también se situó como número uno del ránking mundial del World Tour, merced a los puntos acumulados a lo largo de una gran temporada en la que fue segundo en e Giro de Italia, tras muchos días líder, y tercero en la Vuelta a España, también después de llevar el maillot rojo, que finalmente le arrebató Alberto Contador.. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios