www.diariocritico.com

Tras las manifestaciones del 25-S y el 26-S

El ayuntamiento prohibe a los medios transmitir la manifestación del 29S

El ayuntamiento prohibe a los medios transmitir la manifestación del 29S

sábado 29 de septiembre de 2012, 18:43h
La policía madrileña ha tratado desalojar a los medios de comunicación apostados en la plaza de Neptuno para evitar que se grabasen las manifestaciones ya que, según el Ayuntamiento, se trata de una manifestación ilegal. Las reacciones no se han hecho esperar, y muchos de esos profesionales han adelantado la posibilidad de que esta noche habrá cargas policiales mucho más duras que la semana pasada, ya que no estarán las cámaras que puedan hacer de 'testigos' para captar los sucesos.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido este sábado de que la concentración de la Coordinadora del 25-S para esta tarde alrededor del Congreso de los Diputados no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es "absolutamente ilegal".

Además, la policía prohibe a los medios audiovisuales instalar sus grúas y cámaras en Neptuno obligando a desmantelar los dispositivos que habían montado por "motivos de seguridad nacional". Varios medios de comunicación ya han dejado claro que se niegan a abandonar la plaza.

Según fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, que apuntado que los servicios de información de la Policía Nacional les han alertado que de al menos 500 radicales antisistema podrían participar en la protesta de este sábado.

El despliegue policial será "el adecuado y proporcionado a las circunstancias", por lo que variará en función del número de asistentes y de sus intenciones, según han indicado las mismas fuentes.

En función de la operativa policial, se procederá a disolver o no dicha manifestación, habida cuenta de que es ilegal. En cambio, el pasado martes, 25 de septiembre, los concentrados en las calles aledañas al Congreso sí contaban con el amparo de una manifestación convocada por el sindicato CGT.


Vea también:
- La jueza justifica las cargas policiales en la estación de Atocha
- Vuelco en el caso de los detenidos el 25-S: la jueza sí ve ahora delitos contra las Instituciones del Estado
- Los detenidos del 25-S no están acusados de montar un 23-F como apuntó el PP
- Tras el 25-S y 26-S llega el 29-S: se convoca una nueva manifestación para este sábado
- El 'otro Casillas': el camarero que paró a los antidisturbios se convierte en héroe nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios