www.diariocritico.com

Desactivado el Plan de Riesgo por Inundaciones en Castilla-La Mancha

sábado 29 de septiembre de 2012, 21:29h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 16.00 horas de este sábado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM).

La desactivación del PRICAM se ha debido a la mejora de las condiciones climatológicas, la práctica desaparición de las fuertes lluvias y la finalización de las alertas amarilla y naranja que declaró, durante el viernes y la mañana de sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado la Junta en nota de prensa.

   Este Plan Especial fue activado a las 14.00 horas del viernes, en fase de alerta, en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete debido a las intensas lluvias que azotaron las tres provincias durante la mañana del viernes; las alertas emitidas por la AEMET y las graves inundaciones sufridas en el sur de la Península y su posible evolución durante la tarde hacia nuestra comunidad autónoma.

   A este respecto, desde las 6.00 del viernes viernes y hasta las 16.00 horas de este sábado, el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 ha recibido un total de 146 avisos por incidencias sufridas en toda la región a causa de la lluvia.

   Toledo ha sido la provincia donde se han registrado un mayor de incidencias en el SAU 112, con un total de 79 avisos; Albacete, por su parte, ha llegado a las 33 incidencias; la provincia de Ciudad Real ha registrado un total de 23 avisos; en Cuenca se ha informado de 9 incidentes y, por último, desde la provincia de Guadalajara tan solo han llegado 2 avisos.

   Además, este viernes fue en el que más incidencias se produjeron y que fueron notificadas al Servicio 112, con un total de 136, mientras que desde las 0.00 horas de este sábado tan solo se han producido 10 avisos en toda Castilla-La Mancha.

   Por lo que respecta a las incidencias comunicadas en el 112, la mayor parte de ellas han estado relacionadas con achiques de agua provocados por la formación de balsas de agua en calles y vías públicas, garajes y bajos de casas y edificios.

   El único aviso de importancia fue el relacionado con la caída de una piedra de gran tamaño en la carretera CM-3203, en el término municipal de Ayna (Albacete), que ha supuesto corte momentáneo de la vía, mientras los servicios de mantenimiento despejaban la calzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios