www.diariocritico.com

El equipo andaluz tomó ventaja gracias a los tantos del brasileño Siqueira

Tras seis fracasos, el Granada consigue la victoria frente al Celta de Vigo (2-1)

Tras seis fracasos, el Granada consigue la victoria frente al Celta de Vigo (2-1)

domingo 30 de septiembre de 2012, 14:17h
El Granada necesitó seis fechas para estrenar su casillero de victorias en la liga española de fútbol, pero este domingo finalmente logró su objetivo al derrotar por 2-1 al Celta de Vigo.
El equipo andaluz tomó ventaja gracias a los tantos del brasileño Siqueira, a los 11 minutos, y de Gabriel Torje, a los 17. El español Iago Aspas (20) recortó por el Celta, que ha perdido por el mismo resultado sus tres partidos de visitante.

El campeón Real Madrid recibe en la tarde al Deportivo La Coruña con el objetivo de limar los 11 puntos de desventaja respecto al líder Barcelona, que el sábado ganó por 3-2 en cancha del Sevilla.

La jornada se completa con los cotejos Valladolid-Rayo Vallecano, Osasuna-Levante y Espanyol-Atlético de Madrid.

El partido tomó buen rumbo para el Granada cuando una incorporación por derecha del volante local Torje fue cortada en el área por una barrida de Carlos Bellvis. Siqueira convirtió el cobro del penal con un tiro raso y colocado. Los rojiblancos parecieron adueñarse de la situación cuando Siqueira y Torje volvieron a asociarse para el 2-0, con un servicio del primero desde la izquierda para remate en boca de gol del segundo, en una jugada que se originó en un saque de banda.

La respuesta del Celta llegó por vía de su futbolista más talentoso. Aspas atacó la banda de Siqueira, recortó hacia el interior y batió con un zurdazo seco al arquero Javi Varas, que no acertó a blocar el balón. El argentino Augusto Fernández perdonó el empate al cabecear alto un inmejorable centro de Aspas, quien se vio similarmente desacertado en otro remate aéreo.

El mediapunta gallego siguió multiplicándose en la segunda mitad con tiros libres, llegadas al área, desbordes y asistencias y, con el Granada desconcertado, el coreano Chu-Young Park se sumó al abordaje celtiño. Sólo las buenas intervenciones del arquero Toño Rodríguez impidieron el empate visitante, aunque Yossef El Arabi también se topó con Varas en su intento de ampliar el triunfo granadino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios