www.diariocritico.com

Compite con 'Isabel' y el concurso 'Tu cara me suena'

Vuelve a Tele 5 el surrealismo ácido de 'La que se avecina', una serie cada vez más de culto

Vuelve a Tele 5 el surrealismo ácido de 'La que se avecina', una serie cada vez más de culto

lunes 01 de octubre de 2012, 08:45h
Humorística, sí. Pero también surrealista y ácida. Convertida en una serie de culto, 'La que se avecina', fiel reflejo de la condición humana en todas sus manifestaciones, mayormente negativa, vuelve. No sólo en hora punta, sino que abandona la minoritaria Factoría de Ficción (FDF) y pasa a la mayoritaria Telecinco para buscar el liderazgo de los lunes.
Un liderazgo que la sexta temporada de la loca comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar va a tener difícil en esta 'guerra' de los lunes frente a la serie histórica 'Isabel', de la Primera, y el regreso también a Antena 3 del concurso 'Tu cara me suena'. Pero en Tele5 confían a ciegas en 'La que se avecina', máxime después de que la cadena haya identificado y denunciado al presunto responsable de la acción pirata que difundió ilegalmente -en internet y redes sociales- este capítulo de reestreno de la comedia.

Aunque en principio la vuelta de la serie estaba prevista para el lunes anterior, 24 de septiembre, la cadena, según ha confirmado a OTR, ha decidido finalmente lanzar esta ficción este 1 de octubre, como ya comentó el director de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva, en la rueda de prensen la que Mediaset presentó las nuevas entregas de 'La que se avecina' en un evento, con los intérpretes y los responsables de la cadena y la producción, en el que avanzó las tramas, además de confirmar una séptima temporada e incluso la posibilidad de un 'spin off'.

Y con algunas novedades, como la incorporación de Fernando Tejero -que ya participó, en el casi mítico personaje del portero Emilio, en 'Aquí no hay quien viva'-, y el regreso de Antonia San Juan y Adriá Collado. Por su parte, el creador y guionista de la comedia, Alberto Caballero, confirmó que, además de los ya citados actores, también cuenta en su reparto con los habituales José Luis Gil, Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Eduardo Gómez, Antonio Pagudo, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Vanesa Romero y Mariví Bilbao, entre otros.

Cambio en la presidencia

 
Igualmente, esta nueva temporada traerá también a los seguidores de la comedia las intervenciones de Silvia Abril, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera.  Entre las claves de las nuevas entregas, están el cambio en la presidencia de Mirador de Montepinar, que acaba en manos de Araceli y que se convierte en nueva fuente de conflicto con Recio, el mayorista de pescado.
 
Por su parte, los 'Cuquis' se enfrentan a una ejecución hipotecaria, Javi intenta reconquistar a Lola tras su 'affaire' con Raquel y, entre otras tramas, reaparece Estela Reynolds, quien se reencuentra con un antiguo amor, Fermín. Sin embargo, las nuevas aventuras de los locos vecinos no lo tendrán nada fácil en la parrilla televisiva ya que se enfrentarán con un poderoso enemigo, la serie histórica de Televisión Española Isabel, que afronta este lunes su tercer episodio.
 
La ficción sobre los Reyes Católicos está protagonizada por los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, producida en colaboración con Diagonal TV, dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares. Sin olvidar el regreso también del concurso 'Tu cara me suena', con famosos cantantes y actores imitando a colegas, que presenta Manel Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios