www.diariocritico.com
Cospedal y Arenas cerrarán filas con los 'barones' del PP ante la Conferencia de Presidentes

Cospedal y Arenas cerrarán filas con los 'barones' del PP ante la Conferencia de Presidentes

lunes 01 de octubre de 2012, 14:07h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, se reunirán esta tarde con los presidentes autonómicos de las comunidades gobernadas por el Partido Popular para cerrar filas ante la Conferencia de Presidentes de este martes, según han informado fuentes 'populares'.

Este encuentro servirá para acercar posturas ante la gran cita autonómica del Senado, después de las críticas que este fin de semana han vertido algunos 'barones' del PP contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, como José Ramón Bauzá (Baleares), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

     El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho que se puede entender que "todo el mundo" quiera más inversiones para su comunidad pero ha subrayado que todos los presidentes autonómicos del PP están comprometidos con el cumplimiento del objetivo de déficit (1,5 por ciento este año y 0,7 por ciento en el próximo ejercicio).

    "El compromiso esencial de los presidentes de las comunidades está en cumplir con el objetivo de déficit. Ése es el elemento básico y en eso están todos los presidentes autonómicos comprometidos", ha enfatizado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Cospedal reitera que no es momento de hablar de financiación autonómica

En este sentido, Cospedal ha defendido las cuentas de Rajoy durante la presentación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013. La secretaria nacional de los populares ha recordado que las transferencias del Estado a las comunidades autónomas han bajado en todas las regiones y ha recordado que el modelo de financiación vigente "no gustaba al PP". 

"Abrir el debate sobre el sistema de financiación autonómica creo que no es lo más acertado. Todos queremos más dinero, faltaría más pero tenemos que tener sentido de la responsabilidad y de Estado y España cumplirá si lo hacen las comunidades autónomas y si no lo hacemos nos va a ir muy mal a todos". 

Dicho esto ha cargado las tintas contra el gobierno de Zapatero al señanar "creo que los españoles no nos merecíamos un gobierno que nos ha dejado con este lastre" para defender las políticas de Rajoy: "Ahora este gobierno pone medidas. Hay que tener altura de miras. O salimos todos o no salimos ninguno", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios