www.diariocritico.com

Educación: Baja el presupuesto un 8% y la Universidad de regional se queda con 98 millones

lunes 01 de octubre de 2012, 19:36h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes dispondrá en 2013 de un presupuesto que asciende a 1.496 millones de euros, 131 menos que en 2012, lo que supone una reducción del 8,05 por ciento, ya que el ejercicio anterior este departamento tenía 1.627 millones.

La Consejería vuelve a destinar este año 98 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha y 5.877.000 euros a la Universidad de Alcalá. También se mantienen los programas en el ámbito de apoyo a la infraestructura de investigación científica y tecnológica, lanzándose un nuevo Plan Estratégico de I+D+i.

   Además, invertirá 1.000.000 euros a poner en marcha el proyecto piloto con el que se crearán siete centros educativos que agruparán a menores con necesidades educativas especiales en la región.

   El presupuesto también contempla la convocatoria de oposiciones a docente, anunciada por la presidenta durante el Debate del Estado de la Región, algo que, según el Gobierno de Cospedal, dará "más estabilidad a las plantillas".

   Durante la presentación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, Cospedal ha señalado que el compromiso de su Gobierno con la educación es "absoluto" y ha asegurado que en 2013, la Junta presentará la Ley de Calidad Educativa y Oportunidades de Castilla-La Mancha en las Cortes teniendo en cuenta a la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios