www.diariocritico.com

Triunfo ante el Mallorca

Diego Castro saca al Getafe de la zona de descenso tras firmar su segunda victoria de la temporada (1-0)

Diego Castro saca al Getafe de la zona de descenso tras firmar su segunda victoria de la temporada (1-0)

martes 02 de octubre de 2012, 00:04h
El Getafe ha abandonado los puestos de descenso tras firmar su segunda victoria de la temporada (1-0) ante un Mallorca que, a pesar de la derrota, se mantiene en puestos europeos, en el partido que ha cerrado la sexta jornada de competición en la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
El partido quedó marcado por una acción cuando sólo se habían disputado diez minutos. Ximo Navarro entró de manera peligrosa sobre Diego Castro y el colegiado no lo dudó y expulsó al lateral del derecho del conjunto bermellón.   

El incidente trastocó los planes de Caparrós; sacrificó a Pereira y dio entrada a Nunes para reforzar la defensa. Barrada fue el primero en probar a Aouate y aprovechar el desajuste momentáneo de la zaga balear, pero el guardameta israelí despejó el disparo raso del mediapunta franco-marroquí. Fue la única gran ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Mallorca supo contener al conjunto local.
  
Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación y en una pelota perdida dentro del área, Barrada recogió el esférico y cedió atrás para que Diego Castro superase a Aouate. El delantero pontevedrés se deshizo de la camiseta y mostró otra con la imagen del malogrado Manolo Preciado, a la que besó dedicándole su primer gol de la campaña.
  
Los de Luis García salieron con otro aire; en el 52, Xavi Torres pudo incrementar la renta, pero su remate se fue rozando el palo derecho de la portería mallorquinista. También la tuvo Álvaro, que obligó a Aouate a desviar a córner.
  
La primera en los tres palos del Mallorca, desubicado desde la expulsión, llegó en el 60, cuando Anderson Conceiçao peinó un centro de Joao Víctor que hizo que Moyà tuviera que estirarse para desbaratar la ocasión.
  
Paco Alcácer, que entró sustituyendo a Álvaro Vázquez, pudo dejar sentenciado el encuentro después de regatear al portero rival, pero falló a puerta vacía. Sin embargo, las ocasiones finales fueron para el Mallorca; Nunes, en el 86, remató desviado, y Arizmendi, en el descuento, no fue capaz de aprovechar un balón muerto en el área.
  
Finalmente, el Mallorca frenó el que podría haber sido el mejor arranque de su historia y firmó su primera derrota de la campaña, aunque se mantiene en puestos europeos. Por su parte, el Getafe abandona la zona de descenso tras dos derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA.   


--RESULTADO: GETAFE, 1 - MALLORCA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.   

GETAFE: Moyà; Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres; Xavi Torres, Lacen (Pedro León, min.37); Lafita (Gavilán, min.83), Barrada, Diego Castro y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, min.58).
  
MALLORCA: Aouate; Ximo Navarro, Geromel, Anderson Conceiçao, Antonio López; Joao Víctor, Pina; Nsue, Pereira (Nunes, min.22); Víctor Casadesús y Hemed (Arizmendi, min.53).

--GOLES.    1-0, min.49, Diego Castro.

   --ÁRBITRO: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Diego Castro (min.49) y a Pedro León (min.75) por parte del Getafe, y a Joao Víctor (min.7), Víctor Casadesús (min.12) y Geromel (min.73), por parte del Mallorca. Expulsó por roja directa al jugador del Mallorca Ximo Navarro.

   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios