www.diariocritico.com

Varias autonomías pidieron más flexibilidad en este punto

Rajoy cede a revisar los criterios de reparto del déficit autonómico... pero ya de cara a 2014

Rajoy cede a revisar los criterios de reparto del déficit autonómico... pero ya de cara a 2014

martes 02 de octubre de 2012, 17:42h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la Conferencia de Presidentes acordó este martes que se establecerá, para 2013, un procedimiento para determinar los criterios de reparto del déficit público a partir del año 2014.
El acuerdo, según Rajoy, consisten en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera establezca un procedimiento de cara al año próximo para determinar los criterios de reparto entre las Administraciones Públicas de los objetivos de déficit derivados de la senda de consolidación fiscal fijada en el seno de la UE.

   Rajoy precisó que de cara a los mercados no es bueno que entre en vigor en 2013 y por ello, apuntó su aplicación a partir de 2014.

   Los criterios de reparto entre el Gobierno y las CCAA sobre el cumplimiento del déficit ha sido uno de los caballos de batalla que han tenido hoy las CCAA en la reunión de la Conferencia de Presidentes, aunque todos están de acuerdo y también se refleja en el documento, en cumplir los objetivos marcados para España.



Lea también:

CHATPregunte a Basagoiti

Las quejas de algunas autonomías sobre el déficit caen en saco roto
Patxi López pidió a Rajoy negociar con la UE flexibilizar el déficit
Opinión:  Lo que no se dice(...), por F. J. | VídeoBloc: 'Cataluña, a las ar-Mas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios