www.diariocritico.com

A cargo de la compañía Valle del Magro

Una planta de biomasa en Ossa de Montiel creará 300 empleos

miércoles 03 de octubre de 2012, 12:38h

La compañía valenciana de energías renovables Valle del Magro iniciará este viernes la construcción de una planta de biomasa en Ossa de Montiel (Albacete), que dará empleo directo o indirecto a 300 de los 2.750 habitantes con que cuenta el municipio.

Esta instalación, cuya construcción se llevará a cabo en seis meses, dará trabajo a 50 personas de forma directa y creará 250 empleos indirectos en una primera fase.

   La nueva planta, que ocupará una parcela de 8.000 metros cuadrados, generará energía eléctrica para suministrar a toda la provincia de Albacete y no emitirá CO2 a la atmósfera. La superficie construida ocupará sólo el 50% de la parcela.

   El combustible que utiliza la planta son restos de cosechas que se producen en los terrenos de cultivo, así como los sobrantes de las podas de masas del bosque y monte bajo. La empresa propietaria de la instalación negociará la compra de los restos agrícolas de la zona.

   La planta transformará en energía todos los residuos que procesa, con una producción de 11,5 millones de watios a la hora, lo que permitiría cubrir las necesidades de alrededor de 92.000 viviendas, equivalente a toda la provincia de Albacete o a las ciudades de Albacete y Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios