www.diariocritico.com

El PSOE ha anunciado medidas para fomentar la austeridad

PP: "Esperamos que las propuestas sobre los altos cargos no sean una memez"

miércoles 03 de octubre de 2012, 14:45h

La diputada del Partido Popular Cesárea Arnedo ha confiado en que las propuestas que el PSOE presentará en las Cortes buscando una mayor austeridad entre los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha no sean "una memez".

 

Arnedo se ha pronunciado así preguntada por distintas iniciativas que van a presentar los socialistas, entre las que figuran que la presidenta autonómica se dedique "en exclusiva" a la Comunidad Autónoma y que los altos cargos reduzcan su salario y viajen en coche propio.

   La parlamentaria 'popular' ha considerado que este es un "nuevo episodio de memeces socialistas" teniendo en cuenta que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, es además senador y alcalde de Toledo, y que el expresidente regional José María Barreda era a la vez coordinador del Consejo Territorial del PSOE nacional.

   Respecto al uso de los coches oficiales, ha criticado que el PSOE hable ahora de ellos cuando eran los que compraron "un coche de 400.000 euros para que críen los ratones", en referencia al vehículo blindado del expresidente autonómico.

   "El PSOE tiene que encontrar su espacio, es un problema estructural", porque tras haber perdido las elecciones han confiado el "peso específico" del partido "en quienes han sido actores principales del partido" en el Gobierno autonómico y ahora "es muy complicado dar la cara a los ciudadanos con ese mensaje que intenta tapar sus propias vergüenzas".

El PP se reunirá con quien quiera aportar a los presupuestos

   De otro lado, respecto a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, Arnedo ha manifestado que el PP mantendrá reuniones "como siempre" con todos aquellos que quieran para hacer sus aportaciones al borrador.

   "Entendemos perfectamente las distintas sensibilidades y pretensiones de los sindicatos y organizaciones, pueden discrepar o no en lo que estimen", ha argumentado la diputada del PP, que ha añadido que "desde el respeto, el diálogo y la mano tendida" van a intentar llegar a puntos de acuerdo común en torno a las cuentas regionales.

   En este punto, ha esperado que el PSOE "se ponga del lado de los ciudadanos y abandone posiciones partidistas" y que su enmienda a la totalidad "lleve aparejada un texto alternativo" donde diga "qué es lo que quiere hacer" con los presupuestos de la región.

   Finalmente, Arnedo se ha referido a las declaraciones realizadas este martes por el socialista José María Barreda para lamentar "el cinismo total y absoluto" de las mismas, viniendo de una persona que ha traído a la región "a la situación en la que está".

   "Oír a Barreda excusar su actuación con argumentos tan peregrinos demuestra situación en la se encuentra el PSOE. Se les ha caído la venda y ahora braman y vocean cuando se les tocan sus intereses", ha concluido la diputada del PP, en alusión a las decisiones del actual Gobierno de suprimir el complemento vitalicio de quienes hubieran sido altos cargos y reducir el sueldo de los diputados en las Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios