www.diariocritico.com

CCM no será acreedora preferente a la hora de cobrar

El concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real entra en su última fase

El concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real entra en su última fase

miércoles 03 de octubre de 2012, 14:55h

El concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real está previsto que entre en su última fase en unos dos meses, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

Esta previsión se hace después de que la titular del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil haya decidido que CCM --ahora Banco CCM-- no es acreedor preferente a la hora de cobrar.

   La jueza, en un auto del pasado 3 de septiembre, declaraba que los créditos de CCM a la sociedad CR Aeropuertos S.L., 147 millones de euros, es deuda subordinada y que la entidad bancaria no tiene prioridad para el cobro.

   El rechazo del recurso --presentado también por el Fondo de Garantías de Depósitos-- hace mención a que CCM tiene una "especial relación" con CR Aeropuertos S.L. debido a que también ostenta el 36 por ciento de su capital.

    En la etapa de incidentes previos, en la que se integra la reclamación de CCM, el más importante, se han presentado numerosos de carácter menor, quedando aún por resolver en torno a cinco.

   Tras la etapa de incidentes previos, el concurso de acreedores pasará a la fase de convenios con los distintos acreedores, antes de que se pudiera decidir la liquidación de la empresa.

   El final del concurso podría coincidir en el tiempo con el final de la suspensión de actividades del aeropuerto, el próximo marzo, una supresión que las fuentes consultadas no descartan se pudiera hacer definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios